lunes, 1 de marzo de 2010

Asuntos del Congreso y algo más


La Parada

PAIS MEDIOCRE.

Por: Ángel Benítez
Santo Domingo D.N.- Principales acciones de mediocridades que se viven a diario en este paisaje, no es más que algo que consagra la constitución de la República donde especifica claramente la libertad de elegir y ser elegido, libertad de culto y libertad de expresión y disfunción del pensamiento.

Pero además de la constitución esto esta consagrado en los derechos universales de la humanidad; a donde quiero llegar asiéndole mención de esto a ustedes es simplemente en que en este país como señalo más arriba existe verdaderamente libertad de culto y libertad de asociación, lo que no es mas que el derecho que por ley le corresponde a la ciudadanía de formar grupos para a su vez organizarlo, con fines de instituciones política (partidos) congregaciones religiosas, fundaciones etc. con los conceptos y acciónales que mas bien les convenga formar, uno que otros grupos de tal o cual denominación religiosa o a su vez organizar un grupo de personas para formar lo que se conoce como logia o fundación.

Con sus respectivos nombres y apellidos, estatuto y reglamentos internos, para así cumplir con lo que demanda la ley para su formal reconocimiento e incorporación de x tipo de institución como las mencionadas, las cuales siempre en sus principios expresaran que son sin fines lucrativo, ya que estas instituciones sus modalidades es formarla para servirle a los más necesitados sin procurar nada a cambio, ya que quien a esto se dedica es por que siente hacerlo.

Sin embargo en algunos casos se olvidan estos principios y lo que procuran sus directivos es que se le mencione y como dice el hombre popular se le de payola, que es lo mismo que darle cámara para luego en muchas ocasiones algunos presentarse y promoverse como político, para así procurar una posición congresual o municipal, no queriendo decir con esto que le este prohibido a ningún ciudadano que goce de su facultades constitucionales, ser electo o elegir a otros sino que más bien lo que pretendo con este articulo.

Es advertir para que en todo momento se procure realizar las cosas en aras de beneficiar verdaderamente a los más necesitados, sin procurar hacer propaganda con la ayuda y colaboración que se le preste a los indigentes, para de esta manera buscar figurear en los medios de prensa como hacen algunos de los que dirigen instituciones de la antes mencionada.

Continuando con el mismo tema es conocido por muchos dominicanos que existen cantidades de lideres religiosos de fundaciones y otros los cuales se creen a veces que solo a ellos y sus familiares, es a los que les corresponde ostentar los cargos directivos cual si fuere herencias que obtuvieron de sus antecesores, y lo grave de todo esto es que hasta muchísimos religiosos de diferentes denominaciones se prestan a este juego de intereses, para lograr de esa manera ganancias económicas y de relaciones para de esa manera repartir lo logrado en lo que se pudiera llamar un grupito (clan) pareciéndose estos cualquier otra institución pero muy lejos una asociación de personas que pretenden socorrer al desvalido y necesitado de este país.

Si mencionamos lo referente a lo que tiene que ver en el plano político y de las posiciones que ocupan muchos en la administración publica salvo rara excepciones en esta situación de estos dos renglones mencionados si verdaderamente habría que sacarle su comida a parte a los protagonista de la historia, solo miren ustedes nada mas lo que acabo de acontecer en los procesos internos de las fuerzas políticas principales del país, de entrada démosle una pincelada y mirada a lo que aconteció en el proceso interno del (PLD). en donde la mayoría de los sindico se presentaron detrás de reelegirse y lo lograron, en el plano congresional repiten nueva vez la mayoría de los Senadores actuales el mismo caso se da con los Diputados ya que casi todos vuelven hacer candidatos, lo cual lo lograron en muchísimos casos realizando todo tipo de travesuras, trampas, artimañas y hasta comprando a los votantes y utilizando muchas veces una que otras componenda con las altas instancias del partido morado, llegando al colmo de en algunos casos de sustraerle los votos a los aspirantes que contaban con la simpatía del pueblo y de esa manera favorecer al que tiene mas dinero. Algo que a mi me cuesta creer que se realizara por amor al arte.

Y lo triste de todo esto es que este episodio mencionado se ha convertido en los últimos años en una costumbre, en el partido oficialista con sus aliados Reformistas y para el colmo de los males el partido de la oposición el cual se conoce con el nombre de Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A dejado de lado sus principios fundamentales, y se presta a realizar acciones al momento de escoger sus candidatos iguales que las que llevan a cabo las instituciones políticas antes mencionadas, para muestra de lo aquí escrito solo tenemos que recordar que estos tres partidos se reservaron cada uno la mayoría de la posiciones congresionales y municipales, en las cuales tenían el deber y la obligación de darle participación original a las militancias, en sentido general por todos estos casos y varios ejemplos, que le voy a mencionar es que me he sentido motivado a titular este articulo con el nombre de mediocridad del país de República Dominicana.

Imagínense por solo mencionarle unos cuantos ejemplos primeramente si es justo y corresponde a la verdad que un partido que tenga en sus principios expresiones tales como social demócrata, ni injusticia ni privilegio, servir al partido para servir a pueblo, si con estas palabras las cuales son parte de los principios y fundamentos que dieron origen a la fundación de lo mismo y luego se dan caso tales, como lo que le cito a continuación por ejemplo veamos como.

Familia Amable Aristi (Higüey).

El Lic. Amable Aristi se las arregla en su pueblo natal higüey, para cuantas veces el desea presentarse como candidato a una posición electiva, en este caso a senador tiene la habilidad de doblarle el pulso a cualquier otro que lo adverse y con todo y esto, cuantas veces a querido presentar como candidata a sindico a su hija también lo a logrado, cuando no es un familiar o el mismo el que encabeza la boleta se decide por presentar a alguien de su entorno que responda a sus intereses, para así cuando el desee sustituirlo en el cargo no tener ninguna dificultad para pedirle que renuncie, a la posición que fue electo por el pueblo y el ser presentado el la terna de su partido.

Familia Francisco Peña (Sto. Dgo este).

Le voy hacer mención de otro caso similar pero este acontece en las lides del (PRD) específicamente en la provincia de Santo Domingo, que no es otro que en esta demarcación corre para candidato a senador el Ing. Francisco Peña su esposa como candidata a diputada y su hijo como candidato a sindico, y no sabemos a ciencias cierta si este magnate tiene otros familiares cercanos que también vayan en la boleta que le presentara al pueblo el Partido Revolucionario Dominicano, en el próximo certamen electoral del 16 de mayo próximo.

Familia, Montás Domínguez (San Cristóbal).

Les hablare ahora del partido fundado por el Profesor Juan Busch en el año de 1973 el cual tuvo la idea su fundador desde el principio, de que fuese una fuerza política que verdaderamente representara el sentir del pueblo humilde y trabajador, lo cual a decir verdad no a sido tomado en cuenta ni tan siquiera en el pensamiento, de los que hoy lo dirigen por ejemplo la dirigencia de este partido en la provincia de San Cristóbal, esta compuesta por una misma familia desde hace mas de tres décadas, lo que desde mi punto de vista aunque no es un pecado no es lo justo, ya que de esta forma los huevos se quedan en una misma canasta que no es mas que en los miembros de la familia Montás Domínguez, y de quien a ellos le simpatice, quienes a decir verdad son de los fundadores pero no por esto se justifica de que solo tengan ellos la oportunidad de ser sindico, diputado y personas de su entorno la cuales le conviene en diferentes oportunidades, para así poder manejarlo como títeres le facilitan las cosas a posiciones tales como regidores, en otra veces como suplente etc. esta persona de una o otra manera son apadrinada y respaldada por este tipo de lideres político y que naturalmente a los primeros le convienen tenerlo en dichas posiciones, ya que ellos le ayudan a lograr por medio de innumerable bellaquería realizada en contra de los que no son de la corriente de ellos, o del que no pretende dejarse manejar como si fuese un objeto.

Dr. Enrique Martínez (Lotería Nacional):

Pudiéremos mencionar muchísimos casos muy parecidos a estos por ejemplo, veamos que en la lotería nacional la administra el Dr. Enrique Martínez sin embargo su esposa Amarilis de Martínez es senadora actual de la república y aspirante a la misma posición de la provincia de la Romana.

Dra. Alejandrina Germán:

Veamos por ejemplo que la Dra. Alejandrina Germán quien es miembro del comité político y presidenta de la comisión electoral, y a su vez el Señor Sosa su esposo quien es candidato a senador por la provincia de San Pedro de Macorís.

Por todo esto mencionado y lo no mencionado por causa de tiempo y espacio es que consideramos que en este país, se actúa con mezquindad y parcialización si a usted amigo lector le parece que el titulo de mediocre le puede quedar pequeño al país pues búsquele usted su propio titulo.


angel.benitez777@hotmail.com
elnortetv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario