lunes, 1 de marzo de 2010

Candidato a regidor del PLD-PTD critica condiciones de mercado público y matadero municipal de barahona



La Parada
BARAHONA.- Las condiciones de higiene y de insalubridad del mercado público y del matero municipal es una vergüenza, por lo que el alcalde ha fracasado en ese aspecto, a pesar de que ha manejado mas de mil millones de pesos en los casi 8 años que tiene al frente de cabildo.



Las consideraciones son del periodista Benny Rodríguez candidato a regidor de los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de la liberación Dominicana (PLD) y las demás fuerzas que integran Bloque Progresista en las próximas elecciones congresuales y municipales, por que prometió que ser electo será un aliado de los barrios para que la sala capitular apruebe la construcción de un nuevo mercado y de un matadero municipal.



“No es posible que siendo esta región una zona turística y en la que vendemos a la ciudad como un destino no tenga un mercado con las condiciones de salubridad necesarias, pero mucho más grave es que no haya un matadero municipal que más que eso es una vergüenza para los ciudadanos y ciudadanas, pero que da un aspecto negativo al visitante”, observó Rodríguez.



Cree que si no se ha producido la edificación de un nuevo mercado ha sido porque los recursos no han sido bien invertidos por el alcalde Noel Octavio Suberví Nin, el que ha manejado más de mil millones de pesos, según se desprenden de los datos que ofrecen los organismos que trabajan con las finanzas nacionales.



Acusó a las autoridades municipales de perderse en nimiedades y obras poco necesitadas como es el caso del remozamiento al Arco de Triunfo, que no era una necesidad, las isletas en el sector el Puente y la que está en el malecón, a la salida de la zona costera.



Cuestionó, asimismo, que el señor alcalde no rinda cuenta al municipio como lo establece la ley 176-07, ahora reforzado por la nueva Constitución, ya que nadie sabe cuál ha sido la inversión, “pero será de dominio público porque procederemos ha solicitarle las informaciones en atención a la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública”.



Dijo que periódicamente sostendrá encuentros con las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias para conocer de sus necesidades y hacer que estos participen del presupuesto municipal y se aplique la Ley 176-07 que ahora tendrá mucho más peso, ya que el mismo está establecido en la nueva Constitución.



Rodríguez, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la UASD y diplomado del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, de La Habana, dijo, además, que desde el organismo municipal trabajará para que se construyan instalaciones deportivas menores, principalmente canchas para baloncesto, voleibol, entre otras.



“Otros proyectos que nos proponemos desde la alcaldía es la elaboración de un programa educativo para el manejo de la basura, la creación de un Plan Social para envejecientes, discapacitados y personas de escasos recursos económicos que por lo menos le permita adquirir sus medicinas”, observó.



Sostuvo que hay que trabajar de manera ardua para lograr que en mayo hayan nuevas autoridades en la alcaldía municipal, debido a que quienes se creen “amos y señores” del cabildo han fracasado en una gestión que luce cansada, pero que tiene el tupé de presentarse nuevamente al electorado que ha engañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario