lunes, 22 de marzo de 2010

Candidato regidor PTD-PLD visita barrancones Camboya, Barahona




La Parada


BARAHONA.- El periodista Benny Rodríguez, candidato a regidor por los partidos de los Trabajadores Dominicanos PTD, el de la Liberación Dominicana PLD y las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista, sostuvo un encuentro con residentes de los barracones de Camboya.



En el encuentro, Rodríguez que estuvo acompañado de Manuel de Jesús Florián Pérez y Norci Arias Báez, presidente y secretario de organización del comité municipal de PTD, explicó a las familias, además, cuáles son los alcances y funciones de la alcaldía, así como la participación de la comunidad en la toma de posición del cabildo.



A los presentes les comunicó que no se convertirá en regidor para aprobar todo lo que plantee el alcalde, como dijo sucede en la actualidad, sino que su gestión será inclusiva y relacional, ya que buscará que la comunidad participe de las decisiones del cabildo como lo establece la ley 176-07.



Criticó que la alcaldía se maneje con hermetismo, debido a que los ciudadanos no saben en qué invierte el alcalde, Noel Octavio Suberví Nín los recursos que en 8 años que lleva de gestión sobre pasan los mil millones, de los que un 40%, 400 millones debieron ser invertidos en obras municipales.



Sin embargo, lamentó que aunque la ciudad adolece de obras municipales de calidad y en cantidad la actual administración no la haya construido a pesar de que ha manejado cuantiosos recursos para beneficiar el municipio.



“Los electores debemos rechazar un nuevo mandato de las actuales autoridades municipales porque no ha desarrollado obra de importancia para nuestro municipio, mientras carecemos de un mercado, un matadero y de un parque central moderno, pero no sabemos en qué ha invertido el alcalde los 400 millones con los que debió construir las obras que necesitamos”, dijo Rodríguez.



Rodríguez, exhortó a los ciudadanos y a las ciudadanas a ser más activos en las decisiones del cabildo, pues la ley 176-07 los empodera y que refuerza la 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, por lo que dijo que se deben asumir con más interés las decisiones del gobierno local.



Recordó que los ayuntamientos deben invitar a la comunidad a las sesiones que se lleven a cabo en el cabildo, conocer del presupuesto y hasta proponer las obras que requieren en función de la prioridad y las necesidades, por lo que aseguró que coordinará las acciones, conjuntamente, con las juntas de vecinos para lograr su participación en el órgano municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario