lunes, 15 de marzo de 2010

Candidato sindico PTD-PLD llama funcionario participar de sus fiestas patronales



FUNDACION, Barahona.- El candidato a Sindico por la alianza de los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, llamó a los residentes de aquí apoyar de manera masiva las Fiestas Patronales 2010, en honor al patrón “San Jose”.


El ingeniero Miguel Segura (Guellangue), manifestó que las fiestas se estan celebrando desde el día 12 hasta el 21 del presente mes
con un programa de actividades, religiosas, populares, folklóricas, educativas, artísticas, culturales, deportivas entre otras

“llamamos a los habitantes de este municipio que apoyen de manera entusiasta las fiestas patronales en honor a nuestro patrón “San Jose”, y que traten bien a los visitantes y fundacioneros ausentes que nos visiten durantes las celebraciones” expresó Segura en nota de prensa suministrada por su Equipo de Comunicaciones.

Fundación es uno de los municipios de la provincia de Barahona y de toda la región Enriquillo que registra una importante producción de profesionales académicos en diferentes áreas del saber, médicos, abogados, ingenieros, contadores, profesores y numerosos profesionales en diferentes carreras técnicas, son ejemplo de superación personal” manifestó Miguel Segura .

El aspirante a Alcalde de la Alianza PTD-PLD y el Bloque Progresista manifestó que Fundación cuenta con un Distrito Municipal, Pescadería, el cual está conformado a su vez por las secciones La Hoya, Hato Viejo y Habanero, tiene también las secciones Batey Altagracia y Batey Algodón.

Y que de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en el 2002 por la Oficina Nacional de Estadísticas, la población del municipio asciende a 12, 328 habitantes.

Señaló que la actividad principal de esta comunidad es la agricultura, por medio de la cual se produce plátanos, yuca, tomates, ajíes, hortalizas y otros productos menores.

Las demás actividades económicas del municipio se concentran en el comercio informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario