martes, 9 de marzo de 2010

Castaños Guzmán dice que no permitirá desórdenes en la candidaturas



La Parada

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán advirtió este lunes a los partidos políticos que sólo recibirá en la sede del organismo las propuestas de candidaturas del nivel congresual y que si llegan del nivel municipal serán declaradas “irrecibibles”, “porque el organismo no va a permitir desórdenes”. Tras afirmar que el organismo no va a permitir desórdenes, Castaños Guzmán recordó que las propuestas del nivel municipal deben ser depositadas en las Juntas Electorales.

Por otra parte, valoró el recurso de amparo que acogió la Cámara Contenciosa, a favor del aspirante a diputado de San Juan de la Maguana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Mateo Alcántara.

“El derecho a elegir y ser elegido es fundamental y está amparado en la Constitución de la República”, señaló el presidente de la JCE, al tiempo de reafirmar que el trabajo de la Junta es amparar ese derecho cuando ha sido violado, a través de la Cámara Contenciosa.

La Cámara Contenciosa de la JCE ordenó al PRD presentar como candidato a diputado por la circunscripción número 2 en San Juan de la Maguana a Mateo Alcántara, quien ganó en el proceso interno con un 41.75% de los votos, pero luego el partido lo reservó para alianzas y la cuota femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario