martes, 30 de marzo de 2010

Comercializan alimentos de damnificados haitianos



La Parada
Dajabón.- Las autoridades dominicanas se han incautado en los últimos días tres de cargamentos de alimentos donados por la comunidad internacional a los damnificados del sismo en Haití que eran comercializados en territorio dominicano, informaron hoy fuentes oficiales.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en la provincia dominicana de Dajabón, en la frontera con Haití, reveló que muchos de los productos comestibles han sido incautados los días de mercado en esa zona, es decir, lunes y viernes.

El organismo castrense comunicó que en la madrugada de hoy decomisó un cargamento de leche que era transportado a la ciudad de Santiago por dos haitianos y un dominicano, los cuales escaparon.

Igualmente el Cesfront precisó que ayer incautó al menos 3.300 enlatados, la mayoría gandules donados a los afectados del terremoto de Haití por países e instituciones internacionales.

El organismo local dijo que también se ha incautado de leche, panes, jugos enlatados y agua embotellada que forman parte de la ayuda internacional destina al vecino país, pero que desaprensivos haitianos los comercializan.

Las autoridades castrenses en la frontera dominico-haitiana, dijeron que al menos una mujer se encuentra detenida con relación al cargamento de enlatados que se incautó ayer en Dajabón, aunque no especificaron su nacionalidad.

Las mercancías incautadas son entregadas a la Dirección de Aduanas de República Dominicana en Dajabón, institución que las entrega a organizaciones religiosas y humanitarias de Haití para que sean distribuidas entre familias damnificadas y necesitadas, según el Cesfront.

No hay comentarios:

Publicar un comentario