miércoles, 31 de marzo de 2010

Cultura anuncia premios


La Parada

SANTO DOMINGO.-Con la puesta en escena de una serie de obras clasificadas en diferentes temáticas de la realidad social, se desarrolló con rotundo éxito el X Festival de Teatro Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, en el Centro Cultural Narciso González.

El programa contempló la puesta en escena más de 40 obras dirigidas por jóvenes directores y elencos de República Dominicana, México, España, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

Basilio Nova, Director del Centro, leyó el acta de los jurados en las distintas categorías, durante el acto de clausura del Festival.

La Obra "Meñique", del grupo Anacaona infantil del Distrito Nacional, bajo la dirección de Husmel Díaz, se llevó el galardón mayor en la categoría infantil - juvenil.

En esa misma categoría fueron galardonados con el segundo lugar la obra "Retrato Barrial", bajo la dirección de Junior Peña y Bolívar Mejía; y el tercer lugar fue para "La zapatera prodigiosa" de Héctor Núñez.

Las menciones en esta categoría fueron para las obras: "Súper Zafacón", de José Guillermo; "Las historias del abuelo Borolo", de Alfredo Caraballo; y "El mercader de Venecia" de José Manuel Rodríguez.

En la categoría Adultos, los galardonados fueron: la Fundación Abriendo Camino, con la obra "Trilogía Lorquiana", bajo la dirección de Virgilio Burgos; el segundo lugar para "Un día de éstos" de Bernardo Henríquez; y el tercero para "La Mujer" de la agrupación Esencia Teatro, de Moca.

Las menciones en la categoría Adultos fueron para las obras: "Los Borrachos", "El Más Allá de Moncho" e "Influencias".

Cada uno de los galardonados recibirá una remuneración en metálico y un diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario