miércoles, 24 de marzo de 2010

Decamps García advierte a JCE no se deje doblegar por el PRD y PLD


Dicen que ambos partidos podrían llevar el caos al proceso electoral.

SANTO DOMINGO, El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García cree que la crisis de los partidos tradicionales reflejada en el actual proceso electoral podría gravitar en el Congreso Nacional si estos logran repetir la mayoría que han mantenido en el pode legislativo.

El candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional dijo que hoy existe el temor de que sea quebrada la voluntad de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) y se imponga una salida extralegal para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) salgan del atolladero en que están metidos.

El dirigente del PRSD se refirió a las invalidaciones que ha debido de hacer la JCE de candidaturas tanto al PLD como el PRD por violaciones en los procedimientos electorales.

De Camps García dijo que así como el PRD y el PLD han violado los derechos de sus dirigentes de base, la cuota de la mujer y han querido violentar otras decisiones electorales, es como manejan los asuntos del Estado dominicano, “siempre al margen de la legalidad”.

Dijo que el principio de la democracia es el respeto a la ley y a las instituciones, lo que no hacen el PLD y el PRD, y ha sido por esa conducta que tienen el enredo interno cuando se han encontrado con una JCE que ha querido actuar bajo principios institucionales.

“Los partidos deben ser los primeros que respetan la ley, deben ser sus defensores, no sus violadores” dijo de Camps García.

El joven abogado y político advirtió a la JCE que no debe dejarse presionar y buscar una salida negociada, como se pretende, mediante la cual se exoneraría a ambos partidos del cumplimiento de ciertas reglas para que logren resolver sus problemas internos.

Dijo que la inteligencia de los electores habrá de funcionar en este proceso y ver la conveniencia de accionar en las urnas el 16 de mayo para debilitar la hegemonía de ambos partidos en el poder legislativo.

“Los ciudadanos no deben quedarse en su casa el 16 de mayo contemplando lo que pasa, deben salir y votar, y hacerlo por opciones como el PRSD que ofrece una boleta con hombres y mujeres comprometidos con el país”, expresó.

De Camps García cree que si los ciudadanos que se han declarado indiferentes al partidarismo político deciden asumir una posición y acuden a las urnas se podría comenzar el proceso de rectificación institucional que requiere el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario