viernes, 26 de marzo de 2010

En la picota el contrato de la empresa Meta Salud, la presidenta es una hermana del ministro de salud


La Parada
Rojas Gómez contrató empresa Meta Seguros
La empresa maneja RD$ 2,737.066 al mes por descuento RD$50 a los empleados de Salud Pública
El ministro Bautista Rojas negó tener algo que ver con el contrato.
SANTO DOMINGO. La empresa Meta Seguros que preside la señora Mercedes Miguelina Rojas de Paulino, hermana del ministro de salud, Bautista Rojas Gómez, a la que están afiliados los empleados del Ministerio, fue autorizada por el titular de la cartera como corredora de seguros en agosto de 2005.

Así consta en un memorándum firmado por Rojas Gómez, del cual DL obtuvo copia, en el que se le informa a todas las compañías de seguro y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) relacionadas con el Ministerio de Salud la designación también de la empresa como asesores, para los fines de emisión, renovación o cambio de pólizas.
DL también tiene en su poder el memorándum 06893 del 31 de agosto de 2004 en la que el secretario de salud de entonces, Sabino Báez, informa sobre la designación de la compañía Correseguros, S. A. como representante de los contratos de seguros de la cartera sanitaria.
El 21 de septiembre de 2005, después de autorizar a Meta Seguro, Rojas Gómez rescindió del acuerdo que suscribió Báez el 1 de marzo de 2001 con la compañía Correseguro S. A., que dirigen Pedro Ventura Disla y Manuel de Jesús Martínez.
El pasado lunes, a raíz de un reportaje publicado por Nuria Piera en su programa de televisión sobre el tema, Rojas Gómez señaló que data del año 2001 el contrato asignado a su hermana relativo a la prestación de una póliza de seguro de vida y de accidentes a empleados de esa cartera.

También dijo que de corredora de seguro, la empresa se convirtió en una ARS con la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud (SFS) en 2007, que adoptó el nombre de Metasalud y que mantiene la administración de los seguros de vida y accidentes de los empleados de Salud.

Sin embargo, en la nómina de Salud Pública se mantiene el nombre de Meta Seguro, al igual que en la renovación de la licencia emitida por la Superintendencia de Seguros el 23 de diciembre de 2009 marcada con el número CS-412 y que su representante es la hermana del Ministro.

Se le autoriza para representar un asegurado o solicitante de seguros en la contratación de seguros de todas clases. Otro dato que no coincide es el de la dirección, pues Meta Seguro aparece con domicilio en la avenida Rómulo Betancourt número 1318, local 303 suite 2, mientras Metasalud está ubicada en la avenida Independencia número 125, esquina a Benito Monción, en Gascue, donde empleados identificaron a su presidenta como Miguelina Rojas de Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario