miércoles, 24 de marzo de 2010

Exposición de arte sacro 2010




La Parada

La Asociación de Artistas Plásticos de San Cristóbal y el Instituto Politécnico Loyola inaugurarán su primera Exposición de Arte Sacro 2010, este jueves 25 de marzo a las 7:00 de la noche en la Biblioteca San Francisco Javier sj., del Instituto Politécnico Loyola.

La muestra contará con la participación de más de 15 pintores miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de San Cristóbal, quienes expondrán su visión particular de lo Sacro en diferentes técnicas, estilos y formatos.

Pintura, escultura y dibujo serán medios utilizados por los artistas Julián Domínguez, Gerónimo Gotró, Fernando Lemoine, Raquel Madera, Edwin Marcano, Dámaso Mateo, Erick Medina, Miguel Mella, Ramón Aníbal Mesa, Luz Pereyra, Celeste Puello, Fernando Silvestre, Francisco Tiburcio, Kendia Tineo, Andrea Torres, Daniel Torres, Miguel Vallejo y Taty Zapata, entre otros.

Arte Sacro 2010 está siendo organizada por una directiva provisional de la Asociación de Artistas Plásticos de San Cristóbal encabezada por los pintores Ramón Aníbal Mesa, Daniel Torres y Taty Zapata, con el auspicio del Instituto Politécnico Loyola en la persona de su Rector Padre Francisco Escolástico sj., y estará abierta al publico general hasta el 10 de abril del año en curso.

Con el auspicio de esta muestra el Instituto Politécnico Loyola se propone vincular el arte con la escuela técnica y agronómica. El Politécnico pretende profundizar la propuesta de Formación Integral que ofrece desde sus inicios. Es un estilo educativo que pretende no solo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las carreras técnicas sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades.

A través de la dimensión estética buscamos que el estudiante interactúe consigo mismo y con el mundo desde su propia sensibilidad permitiéndole apreciar la belleza y expresarla de diferentes maneras. De esa manera al tomar la vida como una obra de arte, descubre un nuevo significado para sí mismo a partir de las experiencias que le sean importantes.

El Politécnico Loyola ha estado vinculado al arte desde sus inicios por el mural de Vela Zanetti que cubre los muros de su vestíbulo. Esto ha movido a crear la Galería de Arte Vela Zanetti donde se exponen muestras permanentes y temporales de autores sancristobalenses y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario