miércoles, 3 de marzo de 2010

Graduan 47 cadetes Academia 2 de marzo


La Parada

SAN CRISTOBAL.-La Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, de la Policía Nacional, invistió a 47 jóvenes, incluyendo 14 señoritas, como Licenciados en Ciencias Policiales, quienes de inmediato serán distribuidos en los distintos departamentos de la institución del orden para servicio, con el rango de Segundo Teniente.

Los nuevos oficiales egresados de la XXXII Promoción de Cadetes de la Policía Nacional “Capitán Gabino Simonó” que se especializaron en las distintas áreas policiales, recibieron sus diplomas al completar cuatro años de intenso entrenamiento con un pensum actualizado acorde a las exigencias de los nuevos tiempos por el Instituto Especializado de Estudios Superiores de la institución (IEESPON), con el aval del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, así como los altos mandos policiales, encabezados por el Jefe de la Policía, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín; en compañía de su esposa, Lic. Patricia Chomalí de Guzman; como invitado especial el Superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha.

En la mesa principal también estuvieron el Subjefe de la Policía Nacional, Mayor General Henry Peralta Jiménez, P.N.; el General de Brigada Bernardo Santiago Santiago, P.N.; el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Mayor General Rolando E. Rosado Mateo, P.N.; el Subjefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Rafael Liranzo Medina; el Subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, General de Brigada Piloto Israel Díaz Peña, F.A.D.; el Subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Contralmirante Rafael Lee Ballester, M. de G.

Durante la ceremonia fueron reconocidos los cadetes más destacados durante los cuatro años de estudios, resaltando la figura de la segundo teniente Gisselle Quiñones Uribe, Graduada de Honor, quien además de recibir el Sable de Mando, fue condecorada con las medallas de Mérito al Honor y Mérito al Conocimiento.

Otros cadetes meritorios fueron la segundo teniente Lidavel Pérez Beltré como Graduada Distinguida; el segundo teniente Jaime Guerrero Cordero con la medalla de Mérito a la Dignidad; la segundo teniente Luisa Silverio María con la medalla de Mérito a la Disciplina; la segundo teniente Mariana D´Oleo Ogando con la medalla de Mérito al Espíritu Policial, y el segundo teniente Carlos Gómez Mejía con la medalla de Mérito al Don de Mando.



En el discurso central del acto, el rector del IEESPON, general de brigada licenciado Eddy Adonis Reyes Gómez, felicitó a los graduados por el título alcanzado y les recordó que en el camino que inician deben actuar siempre apegados a la Constitución y las leyes, respetando los derechos humanos y la dignidad humana.

Para la imposición de las insignias a los nuevos oficiales, el director de la Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, P.N., coronel licenciado Luis Rafael Cáceres Ureña, dio lectura a la Orden General de Ascensos, con los nombres de los 47 graduados.

La vistosa actividad inició luego que el coronel Cáceres Ureña solicitara el permiso de rigor, seguido de la lectura de la Orden del Día por la cadete de Cuarto Año Juana Tejada Rodríguez.

El traspaso de la Guardia de Banderas fue realizado por el graduando Sergio Acosta Santana quien entregó al cadete de Cuarto Año Aquiles Alcántara Contreras, lo cual dio paso a la entrada de los graduandos.

La invocación al Altísimo y la bendición de los anillos estuvo a cargo del mayor capellán de la Policía Nacional Alejandro Antonio Cabrera Fernández.

Tras ser juramentados, los graduados recibieron sus anillos de manos de sus respectivas madrinas.

En esta ocasión especial, la Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, P.N. puso en circulación su órgano informativo, la revista El Cadete, que según se informó tendrá inicialmente una frecuencia anual, con un contenido variado y las principales actividades desarrolladas en la casa de altos estudios.

Para cerrar con broche de oro, los presentes degustaron un brindis ofrecido por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario