jueves, 25 de marzo de 2010

Habitantes protestan por falta de agua en Yaguate

La Parada

* Habitantes pagan 40 y 50 pesos por un tanque de agua para abastecer sus necesidades, excepto Tommy Galán, Rafael Núñez y el general Ramón Antonio Aquino García, funcionarios del oficialismo con fincas y mansiones en el lugar,

DENUNCIAN CORRUPCIÓN
En Yaguate protestan por terminación de acueducto
Por Luis Orlando Díaz Vólquez / GUASÁBARAeditor. Jueves, 5 de marzo de 2010.
SAN CRISTÓBAL.- Los moradores de Deubeaux, Pajarito, La Cabria, Ingenio Caei y La Caoba escenificaron un movimiento de protesta demandando del gobierno la terminación del acueducto que abastecería de agua a esas comunidades.
Mostrando consignas alusivas a la insensibilidad y la corrupción que dicen se ejerce en el gobierno de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron su disgusto por los tres años que lleva paralizada la obra.
Cobrados los 67 millones de pesos presupuestados para la obra, sin terminarla, los comunitarios gritaron “esto lo denunciamos como un acto de corrupción, queremos saber dónde está el dinero”.
El presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, Rafael Dipré y la pastora evangélica del lugar expresaron que han ido al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y allí le dicen “no tienen dinero para la obra porque el presupuesto se agotó”.
Mientras los yaguatenses pagan 40 y 50 pesos por un tanque de agua para abastecer sus necesidades, a pocos pasos tres funcionarios dueños de grandes mansiones simulan no enterarse.
Tommy Galán, senador de San Cristóbal, Rafael Núñez, director de prensa del gobierno y el general Ramón Antonio Aquino García, director del Departamento Nacional de Investigaciones -DNI-, se esparcen en sus casas y fincas de veraneo en la zona, ante la mirada incrédula de pobres ciudadanos muriendo de sed y víctima de la injusta desigualdad social de la que son objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario