martes, 9 de marzo de 2010

La Fedomu quiere un pacto por la gobernabilidad



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) propondrá la firma de “pactos por la gobernabilidad local” entre los aspirantes a cargos municipales de los diferentes partidos que tengan entre sus puntos principales el uso transparente de los recursos públicos durante la campaña electoral, dijo este martes el director ejecutivo de la entidad, Víctor de Aza.

Explicó que la iniciativa surge de la preocupación de la entidad porque en cada proceso electoral los opositores reclaman que no se usen los recursos institucionales en beneficio de los candidatos.


Indicó que FEDOMU no cuenta con un instrumento para impedir esta práctica que es denunciada con frecuencia. A lo sumo puede insistir, como lo ha hecho desde su fundación, en el uso ético de los recursos públicos.


De Aza no se opone a que mediante ley se establezca que el funcionario que aspira a ser reelecto tome una licencia, pero también aquellos que ocupan puestos por designación para que haya equidad en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario