viernes, 5 de marzo de 2010



La Parada


Como?


SANTO DOMINGO-.
- El Consejo Superior Policial otorgó ayer un plazo de 15 días a los oficiales superiores de la institución para que presenten su declaración jurada de bienes, como forma de cumplir con lo anunciado en ese sentido por el presidente Leonel Fernández en su discurso de la Asamblea Nacional.

La información la ofreció ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien aseguró: "Yo seré el primero en presentar dicha declaración".

Dentro de las medidas adoptadas por el Consejo, figuran la creación de la Oficina de Seguimiento y Fiscalización de las declaraciones realizadas por cada miembro de la Policía, la cual funcionará como una dependencia de la Dirección Central de Asuntos Internos.

Asimismo, se creó la Oficina Asesora de los miembros de la Policía Nacional, para la realización de las declaraciones juradas de bienes, la cual operará dentro de la Dirección Central de Asuntos Legales.

En tanto que el Consejo Superior Policial dispuso que la Comisión de Ética de la Policía Nacional, en adición a sus funciones, supervise el buen desenvolvimiento de las Oficinas de las direcciones centrales de Asuntos Internos y Asuntos Legales, relacionados con las declaraciones juradas de bienes de los miembros de la institución del orden.

El jefe policial dijo que se tomarán las sanciones contempladas en la ley sobre Declaración Jurada, a los policías que no cumplan con el mandato presidencial en el plazo establecido.

"Las medidas adoptadas en reunión extraordinaria del Consejo Superior Policial, procuran transparentar todo el accionar de la institución del orden y sus miembros, de cara a crear la Policía del futuro", dijo Guzmán Fermín.

Reiteró que seguirá actuando sin contemplación en contra toda manifestación de corrupción y actividad delictiva dentro de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario