viernes, 12 de marzo de 2010



La Parada


Por Jessy Mendez

SAN JUAN,Puerto Rico.-El secretario de Justicia de este país,Guillermo Somoza Colombani ordeno que se investigue al representante del Partido Nacional Progresista, Antonio (Tonito) Silva sobre su vinculacion que hace 15 años tuvo con el narcotraficante José Figueroa Agosto, profogo de la justicia de República Dominicana y de Puerto Rico.

El funcionario judicial sostuvo que la pesquisa contra Tonito Silva estan adelantada y que de encontrarse algun vinculo con el notorio narcotraficante tendra que responder ante los tribunales.

La petición de la investigación fue solicitada por la presidenta de la Cámara, Jenniffer González,mediante una carta que le envio al secretario de Justicia donde le pidio que inicie inmediatamente las averiguaciones sobre la vinculación del representante Antonio Tonito Silva con el capo José Figueroa Agosto, alias Junior Capsula.

A pocas horas de ser referido a la justicia, ya se encamina la pesquisa por las gestiones que hizo el legislador a favor de Junior Capsula y de encontrarse culpable tendra que enfrentar los tribunales, reitero.

El secretario de justicia recibio la petición de la presidenta de la Cámara y determino referir el caso a la División de Integrida Publica, dirigida por el fiscal Ignasio Morales Gómez para su eveluación y analisis.

Figueroa Agosto esta siendo buscado por la justicia de República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos. Segun informaciones el profugo fue visto en el sector de Condado de esta isla paseando libremente con su amante Sobeyda Feliz Morel; esta ultima tambien buscada por los organismos de la policía de ambos paises.

Antonio Tonito Silva es el primero en ser sometido a la justicia de los de los cinco ex funcionarios penepeistas que en la decada de los 90 solicitaron al ex gobernador Pedro Rosello que indultara a Figueroa Agosto por ser una persona ejemplar y de buena familia.

Durante diez años que vivio en la República Dominicana, luego de fugarse de la penitenciaria Estatal de Rio Piedra, conocida como el Oso Blanco, el capo boricua acumulo una considerable fortuna, la cual le primitio codearse en la alta esfera de la sociedad dominicana.


Sin embargo, Silva, quien preside La Comisión de Hacienda de La Cámara, dio la bienvenida a cualquier investigación relacionada hace 15 años a favor de Figueroa Agosto.

Dijo que hizo las gestiones de la mejor buena fe y que ninguna de sus actuaciones fueron constitutiva de violaciones algunas. En el 2004 el representante fue investigado por la Comisión de Etica de la Cámara y por el Fiscal Especial Independiente sobre su sus informes financieros,pero fué exonerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario