martes, 16 de marzo de 2010


La Parada

Tomado de Testimonio online

Desde el pasado mes de Junio la idea que rondaba por la cabeza de muchos Dominicanos; por fin se hizo realidad con la creación de la Asociación de Dominicanos en Alicante y Provincia “ADAP”; hemos hablado con su presidente. Luis Herrera quien es el actual presidente de la Asociación, lleva residiendo en el país 10 años, es procedente de la ciudad de Cotuí, expresa su entusiasmo por ver que el sueño de muchos ha llegado a tomar forma con la creación y legalización de esta Asociación e invita a todos los Dominicanos a formar parte de esta Asoc., dice: “inscribirse es tan fácil como dirigirse a alguno de los miembros de la directiva y solicitar su inscripción”.

Los miembros de la directiva son: Rafael Poy como vice-presidente, Luz María Florentino como secretaria, Rosa Aquino, tesorera y como primer vocal tenemos a Hugo Sánchez entre otros.

Dice su presidente “la Asociación se ha creado para poder ayudarnos entre todos; para estar organizados; por que juntos hacemos más. Entre los planes que tenemos diseñados esta el ayudar a la juventud a que se integren en la sociedad y a que se diviertan sanamente, por medio de juegos de Baloncesto y Beisbol, que desarrollamos frente a las demás Asociaciones de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Nuestro conocimiento hay alrededor de unos 1,500 Dominicanos en Alicante; pero actualmente somos 100 miembros y 30 de ellos estamos afiliados como socios; pedimos a nuestros compatriotas a unirse y a dar su apoyo a esta Asociación que está naciendo”.

A pesar que la situación actual en España esta difícil y que la mayoría de Dominicanos nos encontramos en situación de desempleo, la Asociación quiere que nos integremos y nos ayudemos mutuamente, aunque actualmente no se cuenta con el apoyo del Consulado Honorario de Alicante, si se han recibido muestras de apoyo del Consulado de Valencia.

Actualmente la Asoc. Carece de local para desarrollar sus reuniones, pero a pesar de eso se realizan y se organizan actividades para la recaudación de fondos.

Por Elia Nercys Díaz
Alicante, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario