viernes, 26 de marzo de 2010

Las enfermeras presionan irse a huelga sino le aumentan el salario


La Parada
Santo Domingo.- La Coordinadora de Gremios de Enfermería amenazó con iniciar, una vez concluida la Semana Santa, acciones de protesta entre ellas una huelga general, si no se le da participación en las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los médicos y otros gremios de la salud de cara a lograr un aumento salarial.

Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), y Bolívar Santana secretario general de la Asociación de Enfermeras del IDSS, recordaron que durante un año estuvieron luchando junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) por un aumento salarial, y que sin embargo, ahora ese gremio los ha sacado de las negociaciones que llevan a cabo con el gobierno.

Condenaron la actitud del presidente del CMD, Senén Caba, por haber violado los acuerdos que existían de que nadie debía negociar el aumento salarial solo, sino en conjunto.

Indicaron que no permitirán que grupos de enfermeras y otros trabajadores de la salud, que durante estos últimos dos años nuca se unieron a la lucha por aumento salarial, sean ahora los que estén negociando el incremento salarial de las enfermeras.

Advirtieron que van a respetar los días de Semana Santa porque conocen de la gran cantidad de movilizaciones y accidentes que ocurren en el país durante esa época y no pueden dejar los hospitales sin servicios, pero que una vez concluya el asueto se lanzarán a las calles a exigir sus derechos.

Informaron que se mantienen en sesión permanente y llamaron a sus afiliados a mantenerse en alerta a las decisiones que se tomen.

Ayer el CMD se reunió con la comisión que encabeza el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, sin que se lograra ningún acuerdo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario