miércoles, 17 de marzo de 2010

Los senadores están de vacaciones no van a las sesiones


La Parada

El Senado no pudo sesionar en la tarde del martes, por falta de quórum, ya que sólo asistieron a la convocatoria 12 de los 32 senadores, lo que fue atribuido a la campaña en la que están inmersos la mayoría de los legisladores por la reelección al cargo.
Se prevé que esta situación continuará no sólo en el Senado, sino también en la Cámara de Diputados, donde la mayoría de la matrícula de 178 legisladores aspira a repetir en el cargo. En el primer pase de lista sólo se registró la presencia de siete senadores y una hora después, para el segundo pase de lista sólo doce estaban presentes, lo que motivó que el Presidente del Senado dejara sin efecto la sesión, informando que convocaría "oportunamente".
Los que acudieron a la convocatoria son, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Wilton Guerrero, Tommy Galán, Heinz Vieluf, Félix Nova, Prim Pujals, Adriano Sánchez Roa y Amarilis Santana. Del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistieron Pedro Alegría, Jesús Vásquez Martínez y el renunciante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Noé Sterling Vásquez.
La agenda solo tenía como tema 100 contratos de ventas de inmuebles del Estado a particulares, pero se informó que la comisión de Hacienda presentaría un informe sobre un préstamo por US$30 millones para la rehabilitación de las redes y distribución del sistema eléctrico, iniciativa cuya aprobación fue gestionada en la víspera por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario