lunes, 1 de marzo de 2010

Luciano asumirá seguridad y mantenimientos de escuelas y hospitales de Santo Domingo Oeste



La Parada

SANTO DOMINGO OESTE. - El candidato a Alcalde por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) profesor Francisco Luciano, se comprometió de ser electo Alcalde en las elecciones del 16 de Mayo próximo, a garantizar la seguridad y el mantenimiento de los planteles escolares y los centros de salud de ese municipio.



El vicepresidente de la entidad de los colores verde y negro, indico que “la responsabilidad de que los planteles escolares y hospitalarios reciban la protección de lugar y el mantenimiento adecuado que les haga sostenible no puede ser efectiva si se pretende llevar a cabo desde un organismo nacional centralizado, por lo que esta actividad tiene que ser asumida por el municipio, que es la entidad de gobierno mas cercana, pero también la que tiene que velar por la protección del patrimonio social y colectivo de sus ciudadanos y ciudadanas”.



Luciano, explico que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste aplicara un Gobierno Relacional a partir de su Asunción a la Alcaldía y que “eso contribuirá a cambiar la percepción que se tiene en el país de que los ayuntamientos solo sirven para recoger basura, hacer operativos de bacheos, una que otra acerita o para dar una ayudita”. Dijo que “en nuestra concepción los Ayuntamientos son gobiernos locales y deben ejecutar el desarrollo de una visión transformadora no solo de las estructuras físicas y viales de la localidad de su competencia, sino también de la mente de sus pobladores”.


Los juicios de Francisco Luciano, fueron expresados en un encuentro con profesionales del área de la salud y la educación residentes en Santo Domingo Oeste, realizado este sábado 27 de Febrero 2010 - Luciano quien ha tenido notable éxito desde la Gerencia de la Cooperativa de empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha presentado una propuesta de gestión con miras a desarrollar el municipio a partir, según afirma, de sus propias posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario