lunes, 22 de marzo de 2010

Marisela Mesa demandará mayor presupuesto para salud y sistema educativo

La Parada
RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL
La doctora Marisela Mesa de Gonzales una de las dos pediatras candidatas a diputadas por el Partido Revolucionario Dominicano, demandará desde el congreso en caso de ganar el cargo un mayor presupuesto para salud y el sistema educativo nacional.

Mesa explicó que fortalecer el sistema sanitario especialmente en las áreas infantiles y la educación básica como una forma de garantizar un país más saludable y más educado.
Los niños de hoy son los hombres y mujeres del mañana en ellos descansa la patria, razón por la cual deben ser protegido desde que son concebido en el vientre de la madre”.
Dijo que de alcanzar la diputación destinara parte de su salario a desarrollar programas infantiles tanto en ámbito de la salud como en lo educativo se refiere como una forma de contribuir con el bienestar de los infantes .


Las declaraciones de Mesa se produjeron luego de inscribir su candidatura a diputada conjuntamente con los demás candidato del PRD a cargos congresuales y municipales entre estos con los que ella tendrá que competir su colega la doctora Miledy Cuevas, Rafael, Salazar y el actual incúmbete Leivin Guerrero.
La doctora Mesa estudio medicina general en la Universidad Autónoma a de Santo Domingo, donde hizo su especialidad en pediatría.

Tiene aproximadamente 20 años ligada a la medicina infantil desde que egreso de la UASD en 1990, luego de realizar su pasantía en la clínica de Valdesia .
Ha desarrollado un ardua labor académica en procura de brindarle un lograr el fundamental objetivo d e todo buen profesional del área “ mejorar la salud infantil para asegurar la salud de los adultos”.

Dentro de los cursos realizados figuran su participación en la “II jornada de emergencias pediátricas Children Medical Center, en 1999 en Miami Hospital , Continuing Educacion in pedriatras .

Tiene una maestría en educación superior en la UASD realizada en 2008 donde también hizo el diplomado de seguridad social en el año 2003,
En agenda esta demandar la modificación de las leyes sanitarias y educativas en aras de contribuir con el fortalecimiento de los programas en beneficio del más importante segmento de la población, los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario