viernes, 12 de marzo de 2010

Marranzini afirma distribuidoras suplen 84% de energía



La Parada

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, afirmó que en la actualidad las empresas distribuidoras de electricidad sirven el 84% de la energía demandada por la población.

Garantizó asimismo que la programación en los circuitos A, cuyo rango es de proporcionar 24 horas de energía, continuará invariable.

Sin embargo, Marranzini calificó de grave la situación en que se encuentran los circuitos C, a los cuales se les brinda 16 horas de energía, en los que dijo las distribuidoras pierden hasta un 98 por ciento por el no pago del servicio.

“Estamos hablando de circuitos en donde se pierde entre 85 y 98 por ciento, señores cómo podemos dar luz de esa forma, los generadores no nos aguantan eso, nosotros tenemos que pagarle todos los meses”, destacó Marranzini, cuando fue entrevistado por periodistas al concluir la reunión ordinaria del Comité de Dirección de Edesur, encabezado por su administrador gerente general, licenciado Lorenzo Ventura.

Recordó que esa es una población que demanda servicios y se queja cuando no hay luz.

En ese sentido llamó de esa población que asuma el compromiso y la obligación de pagar por la energía que consume.

“Porque en un circuito en donde se paga apenas el 1.1 por ciento de la energía que recibe, yo estoy seguro que es el primero que quema goma cuando no se le da luz”, explicó.

Celso Marranzini aclaró que a esos circuitos entonces “se les está dando la luz gratis”.

Dijo que aunque se está trabajando para superar esa situación, lo cierto es que la ciudadanía debe tomar conciencia y asumir que la electricidad es un servicio que debe ser pagado.

SOBRE ROBO CABLES
Celso Marranzini felicitó a la dirección de Aduanas y a su titular, Rafael Camilo, por la medida que busca terminar con las exportaciones de cobre, ya que esto contrarresta el robo de cables del tendido eléctrico.

Propuso que la cantidad de este material incautado por las autoridades a empresas que se dedicaban a la exportación del metal, sea devuelto a las compañías del sector eléctrico y las telecomunicaciones a las que les fueron sustraídos, para que de esta manera puedan comprar más cables.

Recordó que unos 500 furgones de cables fueron incautados por Aduanas a empresarios que se dedicaban a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario