lunes, 29 de marzo de 2010

No sancionarán Galenos boricuas



La Parada

POR JESSY MENDEZ

SAN JUAN, Puerto Rico.-Pese a que hubo sanciones de militares en la República Dominicana y fuerte critica del senado de Puerto Rico, la Junta de Licenciamiento y Disciplina Medica de este país no impondrá sanción disciplinaria a los galenos involucrados en las fotos donde aparecen burlándose de la desgracia del terremoto ocurrido el 12 de enero de este año en Haití.

De acuerdo a la junta, los médicos realizaron una excelente labor durante su estadía en Haití por lo que no hubo quejas de sus trabajos y afirmo que cada una de las fotos aparecidas en el internet y que dieron la vuelta al mundo tienen una explicación sin afectar la misión de los médicos en el terremoto de Haití.

Casi dos mil fotos de la misión fueron publicadas por un medico en Facebook, algunas de estas mostraban personas heridas semidesnudas en camillas del lugar donde fueron atendidas por los galenos boricuas.

Anunciamos que no impondremos sanciones algunas a los galenos investigados por el escándalo de las fotos publicadas en Facebook sobre su misión con los damnificados del terremoto del 12 de enero ocurrido en Haití.

En las imágenes los médicos también aparecen ingiriendo bebidas alcohólicas, posando con ataúdes y portando armas largas de militares dominicanos, estos últimos fueron apresados y sancionados por orden del secretario de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana.

Pese a esta situación, la Junta de Licenciamiento y Disciplina decidió no imponer ninguna sanción disciplinaria a los médicos relacionados con la investigación, indica un informe de la entidad.

Una de las razones para esta decisión fue que entendieron que existía la posibilidad de que las controvertibles fotos fueran publicadas por intereses ajenos a la medicina, restándole meritos a la perturbación que provocaron en el público algunas de las fotos.

Para llegar a esta conclusión se fundamentaron en las circunstancias en que se tomaron las fotos, según relataron los médicos involucrados, cuyas entrevistas terminaron el día 13 de este mes.

Las imágenes provocaron una fuerte reacción al presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, quien de inmediato ordeno que se investigara a los médicos involucrados.

La investigación también arrojo que los retratos no eran representativos de la labor que realizaron los galenos, los cuales formaron parte de la misión humanitaria organizada por el funcionario senatorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario