viernes, 5 de marzo de 2010

Para que puedan supervisar las edificaciones hay que hacer una ley



La Parada

SANTO DOMINGO.- Un ante proyecto de ley donde se dispone, con carácter obligatorio, la evaluación de la capacidad de resistencia frente terremotos y otros eventos atmosféricos de toda obra de infraestructura estratégica de la República Dominicana fue sometido por el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo.

La pieza plantea que sean evaluadas las edificaciones públicas y privadas que por su naturaleza o característica así lo requieran.

Propone que esa evaluación la hagan el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) e incluye como obras de infraestructura estratégica las sedes de los poderes públicos, los ayuntamientos, presas, canales de riego, puertos, puentes, aeropuertos, sistemas de comunicación, hospitales.

También terminales de combustibles, plantas eléctricas, escuelas, edificaciones deportivas, estadios, centro de almacenamientos de alimentos, recintos militares y policiales, bancos, cárceles, iglesias entre otras.

En el proyecto se dispone de una exoneración de impuestos a la inversión privada destinada al reforzamiento o fortificación de las edificaciones.

Dispone a demás que ese reforzamiento sea obligatorio a las edificaciones que el estudio deterrmine sean vulnerable.

El proyecto fue avalado por los miembros de la Red Sísmica de la República Dominicana y del Servicio Geológico Nacional y será conocido en la próxima sesión de la Cámara Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario