miércoles, 31 de marzo de 2010

Preso dice dirige desde la cárcel 2,000 reos


La Parada

SANTO DOMINGO.- El recluso Jaime Espinal Alcántara alias El Boxeador, a quien se le atribuye haber pagado por el asesinato del reo José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), confesó a la comisión que investiga el hecho que dirige desde el penal de La Victoria una banda de más de 2,000 hombres en distintas y en las calles. El procurador adjunto Ramón Arístides Madera, quien coordina la comisión investigadora, reveló que Espinal Alcántara habría confesado que la banda de la cárcel La Victoria es de mil 500 reclusos, y que desde ahí dirige a más de cinco mil reos de distintas cárceles del país.

Madera dijo serán interrogados varios presos, además de Espinal Alcántara, quien dijo ser el jefe de la banda “Los Kings”, que controla a más de dos mil hombres.

Asimismo, calificó de especulación todo lo que se ha dicho sobre el asesinato de El Pelotero en medio de una riña entre reclusos, “porque todavía continúan las investigaciones del caso”.

La comisión dispuso el traslado de Espinal Alcántara alias El Boxeador, junto a otros cinco reclusos, de La Victoria a una celda de máxima seguridad de Najayo.

El occiso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), también se le vinculaba a red de narcotráfico del prófugo boricua José David Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario