jueves, 4 de marzo de 2010

Procomunidad entrega puente en Pedro García, Santiago




La Parada

PEDRO GARCIA, Santiago.- El Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), José González Espinosa, entregó a la Junta de Vecinos y comunitarios de aquí el puente sobre el río Cubin, que facilita el transporte de sus productos y la movilidad de su gente.



Destacó que el puente, consistente en alcantarillas dobles en hormigón Armado de 200 metros de largo, con una longitud de 6.5 fue construido en menos de un mes y beneficia a unas 600 habitantes de esta comunidad.



El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), exhortó a los comunitarios a seguir trabajando unidos al tiempo que se puso a la orden de la comunidad productora de café, cacao y productos de ciclo corto.



Espinosa destacó la integración de la comunidad en los trabajos de construcción del puente que los beneficia y serán los responsables de cuidarlo.



Dijo que la obra se hizo con la voluntad del Presidente Leonel Fernández, la voluntad de trabajo que él tiene para trabajar a favor de las comunidades y devolver parte de los recursos que recauda el Estado en impuestos.



En el acto inaugural estuvieron presentes además de González Espinosa; Pedro Pablo Díaz, Gerente de Control y Seguimiento de PROCOMUNIDAD, el Alcalde de Pedro García, Víctor Radhamés Tavera; Fausto Corniel, regidor del ayuntamiento de Santiago y dirigente del PTD; Josefina Gómez, directora del Liceo Pedro García, el Comandante Regional de la Policía, Alberto Then.



Además Lidia Mejía, presidenta de la Cooperativa de Pedro García; Francisco Padilla de la Constructora Ingenieros Padilla entre otras personalidades y dirigentes comunitarios.



El alcalde de Pedro García, Víctor Radhamés Tavarez agradeció a PROCOMUNIDAD la construcción de la obra y resaltó la importancia que tiene para los agricultores de la zona.



Mientras Cristina Mercado, dirigente comunitaria hizo un recuento de la lucha de los vecinos de El Hoyazo por la construcción del puente, al tiempo que agradeció su construcción a González Espinosa y a PROCOMUNIDAD.



La bendición de la obra fue realizada por el párroco de la iglesia católica de esta localidad Rubén Darío Martínez, en tanto que Pablo Alfonso Rosario, supervisor de capacitación de Procomunidad fungió como maestro de ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario