miércoles, 31 de marzo de 2010

Prohiben vehículo pesados en carreteras


La Parada
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas dispuso ayer el libre paso de vehículos por cuatro estaciones de peajes del país, así como la prohibición de la circulación de vehículos pesados durante el asueto de Semana Santa. La medida se inicia desde el jueves al mediodía hasta el viernes Santo a las 6:00 p.m.

Los peajes que estarán libre de impuestos son: el de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y Las Américas; así como la carretera Sánchez. Alega la institución que la medida busca evitar tapones en las vías por el flujo de vacacionistas.

Asimismo, la cartera, a través de Tránsito Terrestre, informó que a partir de mañana al mediodía hasta el lunes 5 de abril a las 6:00 de la mañana queda prohibida la circulación de vehículos pesados por todas las vías del territorio nacional.

Al decir de la entidad, la medida busca prevenir accidentes durante el período de asueto, sin embargo, aclara que fueron excluidos los vehículos que transportan comestibles perecederos y combustibles.

Asimismo, obras Públicas explicó que las personas físicas y empresas que ameriten permisos especiales para la circulación durante la Semana Mayor, podrán hacerlo en las regionales de Tránsito Terrestre del Distrito Nacional, Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Mao. También en las oficinas del COE y la Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario