jueves, 18 de marzo de 2010

Vicepresidente de Finjus dice declaración de bienes no sirve para nada


SANTO DOMINGO. El senador por la provincia Santiago, Francisco Domínguez Brito, declaró que la ley actual de declaración de bienes es "pobre" porque "carece de auditoría, sanción y obligatoriedad".

Domínguez Brito propone un proyecto de ley "que exige que todo aquel funcionario que tenga bienes sin poder probarlo irá a la cárcel".

El senador sostiene que "el actual sistema es muy pobre porque no establece sanción ni enriquecimiento ilícito y con la nueva Constitución, que establece que la persona es quien debe demostrar de dónde provienen los bienes, la misma queda desfasada".

Según Domínguez Brito, "esta ley obligará tanto a los funcionarios como a sus cónyuges e hijos mayores de edad a ser incluidos en la declaración".

El senador dijo que el proyecto de ley se encuentra actualmente en comisión y "estoy seguro que inmediatamente sea conocido será aprobado por el Senado", además de sentirse confiado de que podría estar aprobado antes de la próxima legislación, que comienza en agosto.

No sirve para nada

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró que la ley actual de declaración de bienes "no sirve de nada", porque no audita ni controla que lo "firmado en una declaración jurada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario