martes, 6 de julio de 2010

Acubiso entrega silla de ruedas a joven


La Parada


por Jose A. Thomás

BANI.- Acción Comunitaria de Bienestar Social (ACUBISO) entregó una silla de rueda a un joven que al lanzarse en una piscina recibió un golpe que lo dejo paralítico a nivel de la extremidad superior, quien reside en el sector La Saona de esta comunidad.

José Carlos Báez es hijo de la señora Santa Carmona Casilla y padrastro Cruz Lora, quienes agradecieron gesto en la entidad comunitaria que dirige el señor Julio Martínez Soto y Carlos Caminero, entre otros.

Carlos Báez se encuentra postrado en su cama desde hace varios meses, a consecuencia de varias fracturas en la columna cervical producto del accidente.

El doctor Héctor Ottero, viceministro de Salud Pública, dono la silla de rueda al director de ACUBISO, atendiendo una solicitud de éste y quien a su vez se la entregó al joven José Carlos Báez en presencia de sus familiares y amigos.

lunes, 5 de julio de 2010

Acusan a periodista de difamación e injuria


La Parada


Azua.-La vicealcaldesa electa por el Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Azua de Compostela, Ironelis Mateo de Ramírez, se querelló en contra del periodista Julio Ramírez por supuesta difamación e injuria que, según ella, se hizo a través del programa el debate mañanero se trasmite por la emisora ternura 89.1fm, propiedad del senador César Díaz Filpo.
La notificación por supuesta difamación contra el comunicador fue hecha por el abogado de la funcionaria Fernando Montero, quien está apoderado del caso y éste lo notificó para este jueves 6 de julio en horas de la mañana en el Palacio de Justicia de esa ciudad.

Según el expediente Montero está siendo demandado por cinco millones de pesos por justa reparación de los daños morales y materiales causados, según establece la nota acusatoria.

El director del programa El Debate Mañanero, Julio Ramírez, manifestó que nunca ha difamado a la vicealcaldesa, por lo que atribuyó esta acusación a sectores del Gobierno que pretenden callar a los periodistas.

De inmediato miembros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, filial Azua, salieron al frente a las pretensiones de la funcionaria de querer silenciar los comunicadores.

Confirman muere senador electo de Seibo


Tomado del Listin Diario

Miami.-El senador elector por El Seibo, Manuel Ramón Antonio Jacobo, falleció de un paro respiratorio en la ciudad de Miami, donde fue operado de un pulmón.

Aunque se dijo que Jacobo había salido bien de la cirugía, horas después comenzó a tener problemas respiratorios y sufrió un paro.

La información fue confirmada por pariente cercano a LISTÍN DIARIO.

El señor Manuel Ramón Antonio Jacobo resultó electo como senador en las pasadas elecciones al representar en la boleta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sustitución de su hijo Ricardo Jacobo.

Aún el PLD no ha ofrecido detalles de la muerte.

Entregarán certificado alcalde electo Rául Mondesí


Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal.-El Alcalde elécto de este municipio Raúl Monsdesí recibirán el día 14 del presente mes el pergamino por parte de la Junta Central Electoral (JCE) durante un lucido acto que será realizado en en esta comunidad según se informó.

Raúl Mondesí Avelino (Mondy) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) salió victorioso con apróximadamente 10 mil votos por encima de su contrincante y aplastado eléctoralmente del Partido de la Liberracion Dominicana el alcalde José Montas uno de los hombre las odiado en la poblacion dominicana a los que llaman todos la victoría nunca vista en la historia de esta comunidad.

Además de Raúl Mondesí Avelino se le entregara su pergamino a alcalde de baní Camilo Landestoy tambien se le entregarán pergaminos a los Concejales electos al senador Wilton Guerrero y a los Diputados Milcíades Franjul y Liselotte Arias del PLD y Santos Ramírez del PRD, todos reelectos.

En tanto que en San Cristóbal el Encargado de la Junta Municipal Electoral con asiento aquí, Dr. Freddy Eduardo Matos Nina reveló que el Alcalde electo Raúl Mondesí, así como el candidato a Senador, Lic. Tommy Galán, a Diputada Miledy Cuevas, Esenobel "Leivin" Guerrero, Nelson Guillén y Josefina (Pesos)Tamárez, así como los Concejales recibirán sus certificaciones para el día 14 de este mes a partir de las 9 de la mañana.

Sopla¡ los reformistas juramentan 300 jovenes en San Cristóbal



La Parada

San Cristóbal.-El Partido Reformista Social Cristiano juramentara 300 nuevos jóvenes líderes en su organización política la actividad forma parte de un plan estratégico de crecimiento que fomenta el presidente del PRSC Ing. Carlos morales Troncoso, el coordinador de la actividad el Lic. Elvis rosario manifestó lo siguiente. El partido reformista está dando paso a una nueva generación de dirigentes los cuales serán formados y entrenados en las diferentes áreas del quehacer político, por tanto el partido colorao es el que mayor oportunidad ofrece a la juventud dominicana, la cual encontrara un espacio para desarrollarse y lograr hacer una carrera política en una organización que tiene un mega legado histórico.

La actividad constara con el respaldo de todos los dirigentes del PRSC en esta provincia ,además asistirán empresarios,comerciantes,profesionales y técnicos e invitados especiales como parte del plan de alcance a nuevos sectores del PRSC.

En la coordinación de la actividad además participaran los jóvenes líderes. Joel cuevas,cristhian hernandez, Hilario corporan,santa fermina brioso,winella bello además los regidores rhadames moreno ,ito labalet,loyda Isabel,providencia maleno

viernes, 2 de julio de 2010

González Espinosa pide al presidente Fernández establecer relacionens diplómaticas con China



La Parada

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas comunitarias (PROCOMUNIDAD), José González Espinosa, pidió al gobierno y al presidente Leonel Fernández, elrestablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, en razón de que la República Dominicana sería la más beneficiada.
El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), se refirió en esos términos al encabezar el acto de entrega de varias computadoras Laptops por parte del representante de la Oficina Comercial de la República Popular China en el país, Ling Don.

Consideró que las relaciones no deben reducirse solo a una simple cooperación y a que ambos países tengan sus respectivas oficinas comerciales, sino que las relaciones deben producirse de Estado a Estado, de gobierno a gobierno, sobre todo, ahora que las cosas en el mundo son un poco más “libres y democráticas”.

Recordó que en la guerra patria de abril de 1965 el pueblo de la República Popular China fue solidario con los dominicanos y dominicanas que buscaban el retorno a la constitucionalidad tras el derrocamiento del profesor Juan Bosch, entonces presidente de la República.

“El gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández debe establecer las relaciones diplomáticas, de Estado a Estado, de gobierno a gobierno, de pueblo a pueblo con la República Popular China porque seríamos nosotros los mayores beneficiados”, dijo el líder político aliado a la actual administración a través del Bloque Progresista.

González Espinosa, dijo que los Estados Unidos, que ideológicamente están enfrentados a la República Popular China, tienen relaciones a todos los niveles con el gigante asiático, razón por la cual no ve cuáles podrían ser los inconvenientes para que el país ordene las relaciones diplomáticas con esa nación.

De su parte el representante de la Oficina Comercial de la República Popular China, Ling Don, manifestó el deseo que tiene su país de cooperar en los programas de lucha contra la pobreza extrema que desarrolla Procomunidad, que dirige su amigo Gonzaáez Espinosa

Entidades de la región Sur piden a Obras Públicas acondicionar puente sobre rio Haina


La Parada


Por: José A. Thomas.

San Cristóbal.- El Presidente del Movimiento Independiente Dominicanos Unidos (MIDU) y el dirigente sindical Fernando Heredia pidieron hoy al Ministerio de Obras Públicas asfaltar el área que ocupa el puente sobre el Río Haina debido a que los hoyos que hay allí están provocando entaponamientos.

El Lic. Héctor Bienvenido Porquín, Presidente del MIDU, y Heredia, Secretario General del Sindicato de Minibuses y Microbuses del municipio de Yaguate, dijeron que enviarán una comunicación al Ministro de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa, para que esta situación que está dañando los vehículos sea corregida.

Agregaron que los entaponamientos están provocando irritaciones entre los miles de conductores que diariamente se desplazan en sus vehículos desde la Región Sur por la Carretera Sánchez hacia Santo Domingo.

Celebrarán Primer congreso de Mujeres del Centro de Restauración Vida Eterna


La Parada

Por: José A. Thomas.

San Cristóbal.- El Centro de Restauración Vida Eterna celebrará el Primer Congreso de Mujeres con la participación de tres charlistas nacionales e internacionales.

La actividad está programada para los días viernes 23 a partir de las 7:00 P.M. y el sábado 24 a partir de las 9:30 A.M. del presente mes en el salón de actos de esa entidad ubicado en la Avenida Constitución esquina Capotillo de esta ciudad.

Como charlista internacional estará presente la señora Norma Ortiz y del país Vivian Fatule y la pastora Graciela Castillo. El costo será de 500 pesos por personas.

La actividad es con el propósito de que las mujeres de la región Sur del país conozcan todos los grandes aportes que Dios ha hecho por nosotros, de Su grandeza y de lo mucho que significa para aquellos que siguen Su ejemplo de hacer el bien y orar por los demás.

El comité gestor de la actividad está integrado por la pastora Graciela Castillo de García, las doctoras Mirna Graciano de Hernández, Olga María Guzmán, las Licdas. Celeste Espinal de Mercado, Madeline Hernández C., Elena Dionicio de Pérez, Sonia Sierra de Frías, Glenys Carvajal de Sánchez, entre otras.

La Directora del evento dijo que hay mucho entusiasmo para dicho congreso, titulado Mujeres de Conquista, y que se espera que unas mil personas esté presentes en este significativo evento que servirá de ayuda para las mujeres que participen en el mismo.

jueves, 1 de julio de 2010

Senador jura no defraudar memoria de Juan Bosch


La Parada

La Vega.- Al depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos mortales del ex presidente de la República, profesor Juan Bosch, en el cementerio municipal de esta ciudad, el senador peledeista Tommy Galán juró no defraudar la figura y memoria histórica del fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal, dijo que al arribar al 101 aniversario del nacimiento de “esa figura impoluta e inmaculada de la República Dominicana, nos obliga emular su ejemplo de servir al país sin esperar ser recompensado”.

Señaló que decidió participar en la política inspirado en la legendaria figura del profesor Juan Bosch.

“Hoy renovamos con más fe ese compromiso sagrado de servir a nuestro país, inspirados en el legado que nos dejó el fundador, guía y líder de por siempre del PLD, el inmenso Juan Bosch”, proclamó Galán.

Señaló que cada día la figura de Bosch crece más, colocándose a la altura de las grandes personalidades del mundo.

En la ofrenda floral el senador peledeista de San Cristóbal estuvo acompañado de Carlos Salazar Rodríguez, de la juventud peledeista.

Dirigente dice encuesta revela PRD ganaría el 2012


La Parada
Santo Domingo.- El dirigente comunitario Simón Méndez opinó hoy que la reciente encuesta Gallup-HOY revela claramente que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganaría las elecciones presidenciales pautadas para el año 2012.
Méndez afirmó que el sondeo explica claramente que los aspirantes a la candidatura presidencial en el PRD aventajan a los de los demás partidos, el de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
En ese sentido dijo que el PRD ganaría de manera convincente las elecciones a la Presidencia de la República del 2012. "Por eso podemos decir que el expresidente Hipólito Mejía es una opción de poder, dado el porcentaje que le da la encuesta en estos momentos", indicó.
Afirmó que tanto con Mejía como con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado el PRD volvería al poder.
"Otro aspecto que podemos señalar es la reacción que ha tenido el presidente del PRD y algunos de sus correligionarios que en vez de destacar el aspecto partidario de que se ganaría las elecciones priorizan la lucha interna entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, consciente de que con uno de ellos dos se gana", indicó.
Según la encuesta Gallup-HOY el ex candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, y el ex presidente Hipólito Mejía, están empatados con 31%, mientras que Luis Abinader coteja un 7% y Guido Gómez Mazara 1%, en tanto que en el PLD Margarita Cedeño de Fernández tiene un 25%, Leonel Fernández 20% y Danilo Medina 16%. De igual manera en el PRSC Amable Aristy Castro posee un 35% y Carlos Morales Troncoso 15%.

Premian importantes personalidades de las letras dominicanas



La Parada

Entre los homenajeados se encuentran: Armando Almánzar, Marianne de Tolentino, Gaspar Rodríguez y José Adolfo Pichardo.

Santiago.- Con la realización de la Premiación Anual 2010, el taller literario Virgilio Díaz Grullón, del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD), conmemoró su décimo sexto aniversario y honró la labor cultural de varios escritores e instituciones dominicanas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director del taller Enegildo Peña. Además, de la presencia y ponencia de los escritores Armando Almánzar Rodríguez y Marianne de Tolentino, junto a las autoridades de la universidad.

Se reconoció con la Distinción al Mérito Virgilio Díaz Grullón a Armando Almánzar, por sus aportes a la cuentística dominicana.

La Distinción a la Gestión Cultural Narciso González (Narcisazo) la recibió Marianne de Tolentino, por su extraordinaria labor en la difusión de los valores culturales y artísticos del país, en el ejercicio de su activo y permanente periodismo cultural.

A Gaspar Rodríguez se le otorgó la Distinción Menelio Almonte (Menny), por su permanente apoyo a la promoción de la cultura nacional, a través de la música típica dominicana, con su programa Arriba el Merengue.

La Distinción al Joven Escritor se le entregó a José Adolfo Pichardo, por los méritos adquiridos durante su joven carrera literaria en Santiago.

El canal 55, de Adalberto De León, fue reconocido con la Distinción Apoyo a la Difusión Cultural, por ser un medio que ha contribuido al desarrollo de las manifestaciones socioculturales.

La Distinción Institución o Grupo Cultural se le entregó al Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS), por la transmisión de los valores culturales nacionales, por medio del arte fotográfico, convirtiéndose en uno de los mejores y más premiados grupos del país.

Ministerio de Cultura realizó II festival regional de Bandas Municipales




La Parada

Santiago.- El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio para la Región Norte, realizó el II Festival Regional de Bandas Municipales Santiago 2010, dedicado a José Humberto García Brito.

El festival estuvo abierto al público en la parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago, contó con la participación de las bandas municipales de Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Bonao.

El Viceministro de Cultura para la Región Norte, Enegildo Peña, estuvo encargado de inaugurar el Festival de Bandas Municipales, y subrayó que este año, "hemos querido hacer un programa concertado a los tiempos que corren pero sin perder calidad, porque la Región Norte y las ciudades que la conforman y los santiagueros lo merecen”.