lunes, 29 de noviembre de 2010

Laguneros avanzan en el torneo de basket superior de SC


La Parada

SAN CRISTOBAL.- El quinteto del club Los Laguneros dio una demostración de poder para vencer a los campeones de Los Buitres 97-89 en tiempo extra para continuar su avance en el XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado In memoriam al mayor Edgar Encarnación Mateo.

Fue un partido lleno de alternativas que llegó empatado al concluir el tiempo reglamentario de 40 minutos. La primera mitad fue ganada por Los Buitres 38-34.

En la parte complementaria los actuales campeones del basket local no pudieron con los embates de la nueva franquicia de Los Laguneros que al finalizar esta parte empataron las acciones 76-76 con ocho décimas de segundos, que no pudieron aprovechar Los Buitres.

Ya en el tiempo extra Laguneros iniciaron un rally de 8-0, ventaja que mantuvieron hasta el pitazo final.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva el estelar Henry Lalane con 37 puntos y Yorky Santana 22, mientras que por Los Buitres los mejores fueron Pancho Fortuna con 25 y Miguel Rodríguez 18.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal.

Con su triunfo Laguneros pone su récord en 2-3 a punto de su clasificación. Buitres continúa en la primera posición con 4-2.

Las acciones continúan este martes con un partido a partir de las 8:00 de la noche Pueblo Nuevo y Los Buitres.


Por fin ¡ acuerdo entre Mondesí y Minier



POR VICTOR MARTINEZ

SAN CRISTOBAL.-Ya se concretó un acuerdo de pago entre el ex director del Plan Regulador del Ayuntamiento, arquitecto Víctor Minier y e alcalde Raúl Mondesí, según supo El Guardian.com.

Mediante dicho acuerdo concertado entre el doctor Cecilio Gómez, abogado de Minier y Mondesí, se establece que el Ayuntamiento pagaría 70 millones de pesos, que es un 50 por ciento de la deuda total que ascendía a 140 millones.

La fuente que dió los detalles dijo que previo al convenio, Minier levantó los embargos de las cuentas de servicios municipales e inversión pública. La cuenta de nómina que contiene 7 millones que se utilizan para pagar a los empleados del cabildo nunca estuvo bloqueda.

El acuerdo solo espera a ser avalado por los regidores en la sesión este próximo miércoles a las 5:00 de la tarde que se realizará en el cabildo.

Uno de los mediadores para llegar al acuerdo fue el empresario Luís Piña, según se informó a este digital. ¨Por momento se produjeron tensiones, pero luego de tres días consecutivos de negociaciones entre el abogado Gómez y Mondesí se ha llegado a un acuerdo preliminar¨, se informó.

Desde el pasado viernes los obreros del cabildo comenzaron a recibir su pago, mucho de los cuales tenían los tres meses de gestión de Mondesí sin recibir un centavo.

Ya la Alcaldía había llegado a acuerdos de pago con Pirili y el Grupo Suriel, que se dedica al expendio de combustibles, a quienes se le adeudaban también millones de pesos.

En principio la deuda del cabildo con Minier era de 16 millones de pesos, pero la falta de una cuerdo de pago tanto en la pasada gestión como actual provocó que la deuda llegara a unos 140 millones de pesos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

4 Asociaciones del noroeste apoyan continuidad Osiris Guzmán




Parada Digital

Cuatro asociaciones de la región Noroeste manifestaron su respaldo a la repostulación del ingeniero Osiris Guzmán por un nuevo período a la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Los presidentes de las asociaciones provinciales de Dajabón, Valvede Mao, Santiago Rodríguez y Puerto Plata expresaron su adhesión al movimiento de asociaciones que ya son 22 las entidades que respaldan a Guzmán para que continúe dirigiendo los destinos de la Fedofutbol.

Estas se unen a San Cristóbal, Azua, Baní, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana , Elías Piña, Pedernales, Jimaní y Neyba, por la región Sur, así como Hato Mayor, Higüey, La Romana , San Pedro de Macorís y Bayaguana, por la zona Este. También las de Sánchez Ramírez (Cotuí), Duarte (San Francisco de Macorís), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná

Los dirigentes deportivos Jose R. Beltrand , presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago Rodríguez; Félix Balbuena, de Valverde Mao; Carlos Osiris Taveras, de Dajabón, y Alberto Castillo, en representación del presidente de Puerto Plata, ofrecieron su respaldo incondicional al ingeniero Guzmán durante un encuentro con la prensa celebrado en uno de los salones de la Fedofútbol.

Los señalados dirigentes del fútbol de la región Noroeste confirmaron su apoyo incondicional a una nueva gestión del ingeniero Osiris Guzmán, en el encuentro con los comunicadores sociales donde estuvo presente Don Quispe Mendoza, vicepresidente de la Federación Dominicana de Futbol, y el profesor Rolando Miranda, secretario general.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Martínez guia victora Laguneros en torneo de basket superior de San Cristóbal

Parada Digital


SAN CRISTOBAL.- El estelar Luis-Dominguito-Martínez anotó 30 puntos,
atrapó 13 rebotes y bloqueó 5 bolas para guiar a la nueva franquicia
de Los Laguneros a una victoria 90-89 sobre Madre Vieja en la
continuación del XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

La primera mitad fue ganada por Los Laguneros 47-32.

Una reacción de Madre Vieja al final empató las acciones faltando tres
décimas de segundos que fueron aprovechados por el nativo Francisco
Morla (Goga) para darle la victoria a su club.

Se destacaron al aro por los Laguneros Martínez con 30 puntos; José
Romero 21 y Dariely Ravelo 10 tantos.

Por Madre Vieja los mejores fueron David Zabala 19 y Claudio Viviera 16.

Los Buitres ganan

En el partido del cierre, los actuales campeones, Buitres, mantuvieron
su invicto al derrotar a Pueblo Nuevo 94-83 en un emocionante partido
celebrado a casa llena en el polideportivo de esta ciudad.

La primera mitad finalizó 45-39, ventaja que continuó en la parte
complementaria gracias a una recia defensa y una ofensiva desde todos
los ángulos de la cancha.

Los mejores anotadores por Los Buitres fueron Manuel Fortuna 35
puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Miguel Rodríguez 25 tantos.

Mientras que por Pueblo Nuevo Esteban Bautista encestó 21 puntos y
atrapó 12 rebotes y Renzo Vargas 19 tantos y 13 bolas atrapadas.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de San
Cristóbal (ABASANCRIS),

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Abogado de Minier dice cuentas personales de Mondesi pueden ser embargadas


Parada Digital

SAN CRISTOBAL.-Los bienes personales del alcalde de este municipio Raúl Mondesí pueden ser embargados, si mantiene su actitud negligente de no resolver el problema del pago a los obreros del cabildo, muchos de los cuales tienen cerca de tres meses sin cobrar y pagar la deua a Víctor Martínez, advirtió el doctor Cecilio Gómez.



Gómez, abogado del Víctor Minier, quien mantiene un embardo contra el Ayuntamiento por negarse a pagar un dinero que se le adeuda, explicó que el artículo 148 de la nueva Constitución que los bienes de Mondesí pueden ser embargados.


Entre estos se cuentan propiedades y dinero en efectivo en cuentas bancarias.
Al ser entrevistado en el programa "LO QUE ESTÁ PASANDO", que por la emisora Magis 98.3 FM conducen los periodistas Víctor Martínez, Ramón Heredia y Teddy Brito, Gómez dijo que el alcalde de San Cristóbal no ha dado muestra de estar interesado resolver el embargo que existe contra el cabildo.


Informó que hasta el momento ni el alcalde ni ningún otro funcionario del cabildo ha dado muestra de estar interesado en conversar con Víctor Minier.


"A nosotros nadie nunca nos ha llamado dijo Minier quien acudió al citado espacio radial en compañía del abogado Gómez, quien forma parte del buffete de abogados del doctor Ramón Pina Acevedo.


Gómez afirmó que el cabildo no tiene otro camino que no sea pagar a Minier, pues una sentencia del 12 de mayo pasado así lo establece. "Y esta sentencia de la Suprema tiene carácter de irrevocable, no hay otra alternativa", advirtió el profesional del derecho.


Dijo que hasta el momento el alcalde Mondesí ha desafiado la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ordena pagar en lo inmediato a Minier.


Responsabilizó a Mondesí de cualquier atentado que se pueda producir contra Minier a alguno de sus parientes.
Lamentó que se haya desatado una campaña de intimidación y amenazas contra su cliente con el propósito de amedrentarlo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Presidente banca de loteria denuncia atropello funcionario

Parada Digital

SAN CRIST0BAL:-Los propietarios y empleados de Bancas de Lotería, reunido en asamblea denunciaron que un funcionario de la Lotería Nacional amenazo con ametrallar las instalaciones y propietarios, porque se sintió molesto porque que opone a los nuevos aumentos en impuestos, y porque de hace de los oídos saldos por la existencia de decenas de bancas que operan ilegalmente, en la provincia.

Reyes Araujo Dipré, presidente de la Asociación de Dueños de Bancas de la provincia, dijo que Héctor Moreno inspector de la Lotería Nacional, presentó a una de las bancas ubicada en la avenida Constitución donde amenazo con ametrallar a los propietarios de los negocios, por el cual si no se retracta será sometido a la justicia en las próximas horas, acusado de amenaza de muerte.

Agregó, que Héctor Moreno supuestamente está recibiendo dádivas de parte de los dueños de bancas ilegales que funcionan en los diferentes municipios de la provincia, por el cual mantiene una posición en contra de las bancas que funcionan legalmente, y que cada día pagan nuevos impuestos.

Reyes Araujo Dipré, rechazó las intenciones de la administración de la Lotería Nacional, de aumentar los impuestos que pagan al estado, en más de un 12 por ciento.

“Por este medio queremos expresar nuestros rechazo a la intención de la Lotería Nacional, de querer aumentar los impuestos que nosotros pagamos, en más de un 12 por ciento, nosotros actualmente en virtud de un contrato firmado en el 2005 estamos pagando RD$ 31,000,00 mil pesos, que es lo que debemos pagar, en el 2010, sin embargo la Lotería Nacional pretende aumentar RD$ 4,000.00 mil pesos adicionales, en una situación que el contrato no lo contempla, por lo cual nosotros rechazamos, esta medida”.

Reyes Araujo Dipré, dijo que cienos de bancas podrían cerrar sus puertas debido a los nuevos aumentos ya que existe una recepción en el país, donde la divisa ha desaparecido en las calles.

“Pero no tanto porque el contrato no lo contempla, sino que hará mismo las posibilidades económica, por lo que están pasando los dueños de bancas de lotería, es imposible pagar el nuevo aumento, todos sabemos la recesión en que está sometido el país, lo que obliga a que las ventas hayan mermado en un 40 por ciento, y un 50 por ciento en cada uno de nuestros negocios, por lo tanto consideramos improcedentes, que dentro de una recepción, y de un volumen de ventas, más bajo pretendan aumentar impuestos que estamos pagando, así mismo rechazamos con toda la energía posible, que la Dirección General de Impuestos Internos de que querer comprar la suma de RD$ 3,000.00 mil pesos mensuales por cada banca que exista en todo el territorio Nacional”.

El Presidente de la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería, dijo que en la actualidad los propietarios de bancas están pagando la suma de RD$ 31 ,000.00 mil pesos anual a la Lotería Nacional, y ahora impuestos internos quieres cobrar RD$ 36,000.00 mil pesos adicional, lo que significa que tendrán que pagar ahora un 112 por ciento de impuestos, más de lo que pagan.

“Estamos solicitando a las autoridades de la República, que estos momentos por la situación que atraviesa el país, lo mas importe es conservar los empleos de miles de personas, para que la economía, muchas madres solteras, estudiantes, que costean sus estudios a través de su trabajo en bancas.

Manifestó, que la organización que representa rechaza los nuevos impuestos establecidos por la Dirección de Impuestos Internos, porque amenazan con desaparecer miles de bancas en todo el país.

Dedican a ministros presidencia y FA y alcalde SC torneo de beisbol


Parada Digital

SANTO DOMINGO.- El Comité Organizador del Torneo Nacional de Béisbol de la Pony League, capítulo República Dominicana fue juramentado. Este evento será dedicado a los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y al alcalde Raúl Mondesí.

El Comité que fue juramentado por Lorenzo Germán, es presidido por el capitán de navío, Rafael Díaz Franco.

Los vicepresidentes son Eurípides López, Alda Puello, Juana Miguelina Santana y Otilio Almonte.

En la secretaría general está Nancy Germán y como subsecretaria Marina Caraballo.

La dirección de organización estará a cargo de Leuinma Tavárez. Mientras que Félix Perdomo tiene a su cargo la dirección técnica.

La dirección de prensa la dirigirá Ramón González. Son además miembros del Comité, Julio Dhimas y Joan Reyes.

En el acto de juramentación estuvieron los dirigentes de la Pony League, capítulo República Dominicana, Eugenio Báez, presidente; German Martínez, vicepresidente; Denia Cuello, subdirectora técnica y Martiza Villafañas, secretaria de actas, entre otros.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Senador Barahona somete proyecto ley de incentivo fronterizo


BARAHONA.- El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez sometió un proyecto que busca modificar la ley 28-2001, que crea un incentivo especial a las provincias fronteriza, para que esta ciudad, sea incluida en los beneficios.
Dijo que el proyecto esta en la Comisión de Frontera de la Cámara Alta , donde además se incluye a Bahoruco y Santiago Rodríguez.
“Estamos reclamando que Barahona sea incorporada en esa ley de incentivo al desarrollo fronterizo, porque aquí hay facilidades, como un aeropuerto y un puerto marítimo que permitirían inversiones de capitales a la región”, expuso.
Dijo que ha encontrado el rechazo de legisladores fronterizos, “que entienden que Barahona tiene condiciones excepcionales que le van a ellos cohibir la inversión de capitales para establecer industrias allí”.
El congresista en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que en Pedernales esta la empresa Andino, porque existe una ley que le exonera el pago de impuestos, ya que se busca fermentar la inversión en la frontera.
“Vamos a insistir para que esta ley se modifique y Barahona vaya a los beneficio que la misma tiene, porque tenemos las facilidades de beneficiarnos”, dijo al comparecer al programa “Acción Mañanera”, de Palma FM.

Ciro Pérez y Buitres en juego inaugural torneo de basket superior de San Cristóbal


Parada Digital

SAN CRISTOBAL.- Con un partido entre Ciro Pérez y Los Buitres, arranca este viernes a las ocho de la noche en el polideportivo local, el XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.


Este evento tiene un nuevo equipo: los Laguneros de Madre Vieja Norte.
Los Buitres, quienes buscarán revalidar el título, tendrán como refuerzo al estelar José-Pancho-Fortuna; Madre Vieja a David Zabala; Pueblo Nuevo traerá a los destacados Joel Ramírez y Renzo Vargas.

Ciro Pérez contrató al estelar Hansel-Kikima-Salvador y Los Laguneros de Madre Vieja Norte, la nueva franquicia del evento, tendrá como su refuerzo a Henry Valdez.


El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside el ingeniero Francisco Presinal, quien informó que se jugará los martes, miercoles, viernes y domingo, todos en partida doble.


Presinal dijo que los martes, miercoles y viernes los partidos comenzarán a las 7:30 de la noche, mientras que los domingo a las 12 del mediodía.

Dirigentes

Buitres será orientado por Roque Félix Tavarez; Ciro Pérez por Junior Sosa; Madre Vieja será dirigido por Enrique Sánchez; Laguneros por el conocido técnico capitaleño Freddy Sánchez y Pueblo Nuevo será orientado por Alberto Guante.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Solicitan poner nombre en honor del ex sindico Anibinn Santana


La Parada Digital


Por Miguel Angel Solano


SAN CRISTÓBAL.- Tres prestigiosos comunicadores mediante documentaciones depositadas al Departamento de Cultura de la Alcaldía piden que la sala capitular apruebe a unanimidad que una calle céntrica de esta ciudad tenga el nombre del asesinado síndico Néstor Julio Santana Álvarez (Anibín). Los periodistas dijeron que así los concejales darán un paso a la historia.


Los comunicadores Miguel Angel Solano, Domingo Uribe y Dionisio Nova dijeron que el asesinado síndico que murió hace varios años al ingresar a su residencia, siempre estuvo al servicio de la población en la los diferentes cargos públicos que ocupó y siendo funcionario estuvo presente en los lugares de desastre para ayudar no importa el horario a la población y el país.


Solano dijo que Anibín siendo gobernador de esta ciudad en el hoy llamado Barrio Nuevo ayudó a cientos de personas regalándoles un solar y que gracias a ese gesto humanitario hoy esas familias tienen un techo propio, mientras que Uribe expresó que esta ciudad debe rendir un tributo permanente a Anibín ya que a su avanzada edad gozaba de gran popularidad, salud y prestigio porque en los cargos que ostentó como gobernador, diputado y síndico estuvo al servicio de todos.


Nova, decano de los comunicadores de esta ciudad, informó que Anibín era un hombre que constantemente pensaba en los problemas de San Cristóbal, lugar que lo vio nacer y del país. Mencionó que como diputado realizó proyectos desde el Congreso en beneficio de todos y como síndico trabajó arduamente por esta población. Con lágrimas en sus ojos, dijo “honor a quien honor merece”.


Los comunicadores señalaron que la prolongación de la calle Pedro Renville hasta el sector de Pueblo Nuevo debe ser llamada con el nombre de Néstor Julio Santana Álvarez (Anibín Santana), este sector fue abierto recientemente, está ubicado donde quedaba la ex industria Nacional del Vidrio lugar donde el Anibín laboró como encargado de electricidad. Hoy en día es un parque industrial para la micro y pequeña empresa.


Migue, Domingo y Dionisio dijeron que conversaron con diferentes sectores de la sociedad civil con respecto a este hombre de bien y todos al ser cuestionados al respecto expresaron su satisfacción a favor de este proyecto. Varios munícipes dijeron que al ex síndico habría que hacerle un busto en la recién abierta calle ó prolongación Pedro Renville, que debe llamarse Néstor Julio Santana (Anibín).

Club centro es el nuevo campeón del torneo de Volibol Superior


Parada Digital

SAN CRISTOBAL.- El sexteto del club Centro se coronó campeón del Torneo de Volibol Superior Femenino con refuerzos de esta provincia Copa Ayuntamiento y que tuvo especial dedicatoria a la Selección Nacional de ese deporte.

Centro dispuso de las chicas del equipo de Pueblo Nuevo en tres partidos consecutivos, donde las espectaculares jugadas caracterizaron esta gran final, presenciada por cientos de amantes del deporte de la malla alta que se dieron cita al polideportivo de esta ciudad.

El evento fue organizado por la Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR), que preside el profesor Carlos Ruiz, quien al entregar el trofeo de campeón a las chicas de El Centro valoró el esfuerzo personal de los conjuntos actuantes en la justa.

Por su parte, el empresario David Dionicio, vicepresidente de la EVOCARR, dijo que fueron escogidas las jugadoras mas destacadas del certamen, entre las que mencionó a la refuerzo Brayelin Martínez como la más valiosa; Lidiangelis Roa la mejor nativa; Janesi fue la estrella naciente; Priscila Catano fue escogida mejor bloqueo; Elizabeth Guillén como la mejor libero; Licela Caro mejor defensa; Estefani Fortuna mejor saque; Kenia Delgado la más disciplinada y Diana Minaya mejor acomodadora.

El torneo de volibol superior femenino de esta provincia contó con el patrocinio del Ayuntamiento de San Cristóbal, PROPAGAS, Ministerio de la Juventud, Refrescos Nacionales, Grupo Dionicio Ramírez, Cooperativa Banreservas y cerveza Presidente.

Regidora Paulino aclara sala otorgó poderes alcalde para oferta de pago caso minier


Parada Digital

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- La concejal del Partido Revolucionario Dominicano,
Mercedes Paulino, fue categórica al señalar que la sala capitular sólo
le dio poderes al alcalde Raúl Mondesí para que le hiciera oferta real
de pago al arquitecto Víctor Minier en torno a una sentencia que tiene
de la Suprema Corte de Justicia acerca de unos terrenos que de manera
irregular le vendió al cabildo en la transición del gobierno municipal
encabezada por el profesor Dionisio De la Rosa (Nelson).

La regidora del partido blanco ofreció las anteriores declaraciones
ante las versiones de que se le había otorgado plenos poderes al
incumbente municipal para que negociara con el antiguo encargado del
Plan Regulador por unos terrenos que en contubernio con los regidores
y funcionarios de la gestión de Nelson De la Rosa lo vendió
sobrevaluado a la corporación edilicia perjudicando a la
municipalidad y los obreros municipales en segundo orden.

Significó que con esa actitud pusilánime por omisión o por comisión
de los anteriores regidores y demás autoridades hoy las cuentas del
cabildo son embargadas por el señor Minier y que mantiene a los
obreros padres de familias sin poder cobrar sus salarios para obtener
sus alimentos y el de sus familias y también despoja a la
municipalidad de la edificación de obras que impulsen su desarrollo.

Señaló que en ese sentido fue que los concejales le dieron poderes al
alcalde Mondesí para que le haga una oferta real de pago a Víctor
Minier y a sus abogados apoderados para que sea resuelta esa
situación ,pero que jamás apoyarán que el acreedor del cabildo se
pague más allá de lo que valen los terrenos porque esto a su entender
perjudica a la municipalidad.

Hizo un llamado a los sectores sensatos que puedan intervenir para
que traten de sensibilizar y limar asperezas con el arquitecto Minier
a los fines de que se pueda llegar a un acuerdo que no lesione los
intereses del pueblo.