miércoles, 8 de diciembre de 2010

Loyola gradúa otros 100 técnicos. es su última generación de tecnólogos

Parada 5

SAN CRISTOBAL.-El Instituto Politécnico Loyola graduó otros 100 tecnólogos, lo que eleva a 335 nuevos técnicos que la academia entrega a la sociedad en menos de dos meses. El pasado 28 de octubre habían recibido sus títulos 235 técnicos en distintas áreas, incluyendo 108 muchachas.

La graduación de los 100 tecnólogos es la última generación en este nivel técnico, pues en lo adelante los estudiantes que ingresen a Loyola tendrán que optar por una ingeniería. Esto, en virtud que desde el 13 de agosto del 2008 el que era en esos momentos el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCYT) mediante la resolución 26-2008, aprobó la reclasificación del Instituto Politécnico Loyola (IPL) como Instituto Especializado de Estudios Superiores.

Los tecnólogos recibieron sus títulos en las áreas mecánica industrial mención mantenimiento y mención metalmecánica, motores de combustión interna, electrónica industrial mención comunicación, electrónica Industrial mención digital y electricidad industrial.

Las palabras de bienvenidas durante el acto estuvieron a cargo del licenciado Marino Brito Guillén, vice rector académico, mientras que el discurso central lo pronunció el padre Francisco Escolástico, rector de la academia.

Los estudiantes que actualmente cursan alguna carrera u otros que deseen ingresar deberán optar por ingeniería industrial, ingeniería en redes y telecomunicaciones, ingeniería agroempresarial , así como ingeniería eléctrica.

El acto de graduación se desarrolló en el Auditorio Mayor del Loyola y contó con la asistencia de cientos personas, entre familiares de los graduandos, así como profesores y personalidades invitadas.

La mesa principal la componían el rector, padre Francisco Escolástico; el vicerrector académico, licenciado Marino Brito Guillén; el padre Antonio Lluberes, ex rector de la academia; Eddy Pérez, director de Tics, Loida Álvarez, directora de Registro y Auris Sánchez, directora de Extensión y Servicios de la academia.

martes, 7 de diciembre de 2010

Senador dice a sometido proyectos en favor del país


Parada 5

SAN CRISTOBAL.- El senador peledeista Tommy Galán aseguró que desde la posición que ocupa legisla no sólo para la provincia que representa sino para todo el país.

“De ahí que los proyectos que hemos sometido en lo que va del año y que han sido aprobados tienen como objetivo ayudar el desarrollo del país.

Galán, quien preside la Comisión Permanente de Hacienda citó entre esas piezas, el que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda a emitir bonos de la República Dominicana hasta un monto de mil millones de dólares para ser colocados en el mercado internacional.

También el de “Desarrollo y Fortalecimiento de las Zonas Francas, Industria y Comercio, el de la modificación sobre la exoneración de Impuestos a los legisladores y el que regula el uso de las placas
oficiales, rotuladas, oficiales, municipales, diplomáticas, consulares y exoneradas”.

Al reinaugurar la Oficina Técnica Provincial ubicada en la General Cabral con Capotillo, destacó el proyecto que modifica los artículos 86, 97, 135 y 164 de la ley 275-’97 de la ley Electoral, también el de Medidas Sanitarias Reguladoras de los productos del Tabaco y sus derivados y la que crea el Fondo Nacional de Becas y Subvenciones Académicas.

También la resolución en la que solicita al Poder Ejecutivo declarar de “Alta prioridad nacional las actividades productivas de exportación, al sector agropecuario, a la generación eléctrica y al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El senador Galán recordó que sometió la resolución mediante la cual solicita al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) registrar y revisar los contratos de adhesión utilizados por las entidades financieras en la República Dominicana.

Otro de los proyectos sometidos fue el de Administración Marítima Dominicana, el del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el de la Promoción de la Industria del Software.

También el proyecto mediante el cual se crea el Sistema de Hemodonación y Hemoterapia de Donantes Voluntarios dde Sangre y sus Derivados.

Además el proyecto sobre Dominicanos y Dominicanas residentes en el exterior y el de Suplencia de Género para Diputaciones y Senadurías.

En el acto de reinauguración de las nuevas oficinas senatoriales estuvieron los diputados Leivin Guerrero, Nelson Guillén, Josefina Tamárez, Estela Paredes y Pio Carreras.

También el alcalde de Haina, Marino Lora, la viceministra de Relaciones Exteriores Nelly Pérez, el embajador Jacobo Payero y el asesor en Asuntos Energéticos del Poder Ejecutivo, Rafael Suero y el
concejal José Almonte, entre otros.

La obra fue bendecida por el cura párraco de esta ciudad, José María Ciarruz.