viernes, 14 de enero de 2011

Anuncian construcción plata agua residuales llaman racionar el agua en SC

Por Leonardo Mercedes

LA PARADA,-El director de la región valesia del instituto nacional de Agua Potable y Alcantarillado , Francisco Lara, declaro que el servivo de gua en San Cristóbal es estable pero que por la sequía el servicio podría mermar sino se usa la misma de manera adecuada.

Dijo que San Cristóbal consume diario unos 15 millones de agua del cual solo el 15 por ciento de la población paga.

Reconoció el mal estado de lagunas conexiones de las tuberías por años que esta tienen de existencia a lo que justifico las decenas de fugas que se producen en algunos puntos de la población.

Agrego que inapa ha invertido alrededor de 20 millones de pesos en la corrección de esas fugas para garantizar el servicio el que calificó de muy bueno.

Lara anuncio la construcción de la planta de tratamiento de gua residuales en San Cristóbal atreves de un consorcio francés con un valor de 2 mil millones de pesos.

El director de INAPA llamo a la población a pagar el servicio del agua potable y prometió regular los lavaderos de carros improvisados en la calles.

Lara, hablo de estos temas en el programa La Parada de la 5 que se transmite por magis 98.3 de lunes a viernes a la 5 de la tarde y es conducido por la periodista Leomaris Franco.