miércoles, 20 de abril de 2011


RAMON HEREDIA

SAN CRISTOBAL

En víspera de Semana Santa un deterioro progresivo experimenta los principales atractivos históricos y naturales entre el estos el balneario la Toma , la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación , los ingeniero Diego Caballeros y Cristóbal Colon.

También están abandonadas Las Cuevas del Pomier, las playas Palenque Nayayo , y Cocolandia arrababalizadas , así como las principales residencias veraniegas del dictador Leonidas Rafael Trujillo Molinas , La Casa de Caoba en sector la Suiza y el la de Najayo en la Playa .

Además están amenazado por la deforestación los bosques con destinos a la Colonia y el Fuerte Resoli dos lugares donde se podrían desarrollar grandes proyectos eco turísticos el incremento de las actividades turísticas de montañas .

Con estas y otras denuncias y propuestas reacciono el ingeniero Osiris Guzmán , entrevistado luego de se recocido por la Cámara de Comercio y Producción de aquí entidad que presidio por 12 años, donde se inauguró la galería de Expo constitución la cual lleva su nombre.

Guzmán dijo que la Semana Mayor encontrara los principales atractivos de esta provincia abandonado porque la principal autoridad legislativa de aquí el senador Tommy Galán , carece de visión , desconoce el valor histórico de esta provincia y aun no pone los pies sobre la tierra .

“Este muchacho vive en un mundo de fantasía , pasara por el senado sin saber que paso , y nuestra valores culturales , históricos y naturales se degradan cada día mas en perjuicio del desarrollo del turismo generador de divisas y empleo.” Aseguro Guzmán .

Guzmán entiende que los niveles de delincuencia y desempleo que afectan esta provincia se deben entre otros factores a la falta de iniciativa del senador Tommy Galán que lleva 8 años como legislador y no puede mostrar un logro que beneficie la Juventud de San Cristóbal .

Deploro que el senador Galán desarrolle atraves de los medios una campaña millonaria con los atractivos históricos y naturales a pesar de el estado de abandono en se encuentran estos .

Califico como una irresponsabilidad de Galán presentar una foto preciosa de la Catedral Nuestra Señora de la Consolación ,cuando en la realidad este monumento se descara , la galería de Vellazanetty se deteriora progresivamente y la infraestructura de templo esta agrietado.

Guzmán señalo que lo mismo sucede con las playas , los balnearios entre estos la Toma, los monumentos de San Gregorio de Nigua , las casas Caoba y de Naya yo en la Playa ,dos de las veraniegas del dictador Leónidas Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Otras que están en pésimas condiciones y fueron presentadas por Galán como optimas para los visitantes son las Cuevas del Pomier , las cuales además están abandonadas son amenazadas por la explosión de dinamitas que llevan a cabo los empresarios de la industria no metálica radicado en su entorno .

Guzmán aseguro que Galán no sabe ni donde queda la Catedral de San Cristóbal debido a que solo utiliza como preservativos los habitantes de esta demarcación cuando se acercan los procesos electorales .

Noel Luna afirma José Montás no tiene calidad moral para acusar a mondesi de corrupción



Por Rafael Lara
San Cristóbal, RD-El concejal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Noel Luna, respondió a las acusaciones de malversación de fondos que le hace el ex – alcalde José Montas a Raúl Mondesí, y dijo que este no tiene calidad moral para hacer los referidos cuestionamientos.

Luna expresó que el ex – alcalde es el menos calificado para acusar de corrupción a Mondesí y recordó que en la pasada gestión que dirigió el alcalde peledeista la ciudad estuvo al borde del colapso, por los grandes cúmulos de basuras, las numerosas deudas que dejo en el cabildo y los altos sueldos que pagaba a secretarias y otros empleados, de manera injustificada.

Dijo que el actual alcalde del PRD, ha tenido que hacer malabares para poder arrancar con los trabajos de limpieza y remoción de la ciudad por las deudas millonarias que dejo José Montas, durante su gestión 2006-2010, aun con recursos suficientes para pagar.

El concejal precisó que las finanzas en el cabildo municipal están en orden y que la contraloría municipal esta al día con los informes financieros solicitados por el bloque de concejales del Partido morado.

El también dirigente choferil ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en su despacho por reporteros de este periódico y para el programa radial “EXTRA NOTICIAS”, que produce este comunicador por la emisora CTC-FAVIDRIO 99.9 FM.