miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fundación Leonardo Diaz realiizará festival de baloncesto




SAN CRISTOBAL.- La Fundación de personas con discapacidad Leonardo Díaz anunció la realización del II Festival de Baloncesto sobre sillas de rueda a llevarse a cabo en polideportivo de esta ciudad sureña.

El profesor Leonardo Díaz, presidente de la entidad sin fines de lucros, precisó que este evento se realizará el viernes 30 de septiembre a partir de las tres de la tarde y el mismo será pro- fondo para la compra de un vehículo para brindarle servicio a las personas que no puedan movilizarse hacia los centro de salud y a otras actividades.

Señaló que primera vez en toda la historia participarán personas con discapacidad de San Cristóbal en una actividad como esta.

El señor Leonardo Díaz exhortó a todos los sectores de esta provincia de San Cristóbal a colaborar con el éxito de este evento.

El presidente de la entidad se mostró muy optimista con el éxito de esta actividad y a seguidas señaló que reina gran entusiasmo en toda la membresía de participar en el mismo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Victor Minier califica a Mondesi de realidad politica con la que hay que contar en San Cristóbal




SAN CRISTOBAL.- El arquitecto Víctor Minier, quien se había desempeñado durante los últimos años como Director Electoral Municipal del Partido Revolucionario Dominicano en San Cristóbal, dice que entiende los pasos que en el transcurso de las últimas semanas ha venido dando el alcalde Raúl Mondesí y que de alguna manera los considera justificados.

A juicio de Minier el Alcalde fue acorralado por sectores mal intencionados y con agenda propia dentro de su propio partido, quienes le planificaron un palo acechao en su contra sin medir las consecuencias de tal acción.

No le dejaron otra alternativa ni salida alterna que no sea la de independizarse.

A mi entender, dijo Minier, Mondesí es una realidad política local con la que hay que contar.

Será mejor que los que gravitan en política en San Cristóbal, sea del partido que sea, lo entiendan ya!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mnisterio Público ha puesto en libertad 300 personas en un solo día



Fuente periódico Hoy

SAN CRISTOBAL.- El Ministerio Público de esta provincia tiene en su poder más de 300 casos de personas que han sido puestas en libertad por el Juzgado de la Instrucción el mismo día en que se les envió a juicio.

La situación ha provocado que un gran número de esos acusados sean declarados en rebeldía, debido a que no se presentan a los procesos una vez iniciados en la justicia.

Muestra de ellos son las resoluciones 286-2011, 213-2010 y 111-2010, en las que se dispone la variación de medidas de prisión preventiva por garantías económicas.

Fuentes de este departamento judicial valoraron como positiva la intervención del Consejo del Poder Judicial ante las denuncias.

Aunque optaron por omitir sus nombres, explicaron que otra acción calificada como irregular es que en muchos casos los jueces de ese tribunal excluyen elementos probatorios vitales para las condenas y proceden a enviar a juicio a los acusados que, debido a ello, quedan en libertad por no podérseles probar el ilícito.

Inicia investigación. Los informantes dijeron que los investigadores del Departamento de Inspectoría Judicial del Distrito Nacional se encuentran realizando las indagatorias de lugar en el Palacio de Justicia y que tienen previsto conversar con jueces, fiscales y empleados de allí.

Inauguran unidad de Rehidratación Oral en Nigua







Nigua.-La Dirección Provincial de Salud dejó inaugurada la Unidad de Rehidratación Oral en el municipio de San Gregorio de Nigua con objetivo de prevenir enfermedades diarreicas, especialmente el cólera.

La Unidad de Rehidratación fue construida con la cooperación de la Organización Mundial de Salud, la Panamericana de Salud, y la comunidad tendrá la responsabilidad de mantenerla abierta y dando servicio a los cientos de residente en la zona.

El doctor José Enrique Encarnación, Director Provincial de Salud, explicó que la Unidad de Rehidratación Oral esta destinada a pacientes con enfermedades diarreicas sospechosos de cólera.

Preciso que Nigua fue una de la zona donde se presentaron casos de cólera y por esta situación se construyó la unidad, por la importancia que revisten en el tratamiento de la enfermedad.



Además, con el interés de contribuir a mejorar la situación del país en la prevención y control del cólera.
La Unidad de Rehidratación Oral inaugurada se trata de un módulo armable o estructura físicatransitoria, dotada de los implementos necesarios para la atención a pacientes con enfermedades diarreicas, la cual estará disponible para la atención inmediata a los pacientes, coordinada conjuntamente con los comunitarios, la Dirección Provincial de Salud y la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, el Club Rotario donó un equipo de purificación de agua, con el interés de garantizar la calidad del agua que se va consumir en la Unidad de Rehabilitación.



El personal responsable ha sido debidamente capacitado para brindar atención a todo paciente con diarrea, sin deshidratación o con algún grado de deshidratación; para la entrega oportuna de sales de rehidratación oral y para educar a la comunidad sobre cómo preparar y usar el suero de rehidratación oral, reconocer los signos de la deshidratación, y para referir los casos complicados, entre otras acciones de atención.



En el acto de apertura de la Unidad de Rehabilitación estaban presente además de doctor José Enrique Encarnación, representante de la Dirección Regional de Salud, del Ayuntamiento de Nigua, así como representante de la Junta de Vecinos de Nigua y los directores de hospitales de Nigua y Haina.
--

viernes, 9 de septiembre de 2011

Osiris Guzmán acusa al gobierno del PLD y Edesur de llevar a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas





Por Emmanuel Solano
SAN CRISTOBAL.- El pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y coordinador provincial del sector externo que respalda la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía denunció que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana a través de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) ha hecho que las pequeñas y medianas empresas de esta provincia sureña y del resto del país colapsen y se vayan a la quiebra.

El ingeniero Osiris Guzmán precisó que los pequeños comerciantes que expenden productos refrigerados y las personas que tienen pequeños negocios del área de la costura y de expendio de artículos que necesitan de la refrigeran los prolongados y tediosos apagones de lo han llevado a la ruina, complicándole su maltrecha situación económica porque a su entender no pueden cumplir con los préstamos que le otorga la banca y las personas que se dedican a los préstamos informales.

Guzmán agregó que esta situación está venciendo la política de miedo y terror que presenta el PLD y sus candidato ,ya que a su entender, no podrán confundir a la ciudadanía.

Significó que los apagones están llevando a la desesperación a los residentes de los barrios Madre Vieja Norte y Sur, Pueblo Nuevo, Lava pies, Villa Fundación, centro de la ciudad, Canastica y a todos los demás sectores de aquí.

Agregó que la población no se ha lanzado a una paralización total de actividades en contra de los abusos de esa empresa, de los aumentos de los precios de los combustibles, de la carestía de los alimentos y de la falta de atención a los sectores más empobrecidos porque tienen albergada una esperanza y que es que el ingeniero Hipólito Mejía retorne al poder el 16 de agosto del próximo año.

Significó que cada día el crecimiento de la simpatía de la población en torno a la candidatura del pasado presidente Mejía es mayor y que constantemente pasan a través del sector externo prominentes figuras de la sociedad civil que entienden que el país debe cambiar de rumbo a los fines de realizar las inversiones que real y efectivamente demanda la nación.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Alcalde de Cambita Garabito denuncia afectados por Irene son excluidos por el gobierno




Enmanuel Solano
SAN CRISTOBAL.-El alcalde del municipio de Cambita Garabito ,señor Cristino Lorenzo Pérez, lamentó que esa comunidad que fue la mayor afectada por los efectos de Irene en toda la provincia no esté incluida en los planes sociales que ejecuta el superior gobierno ante esta situación catastrófica que le afectó.

Lorenzo Pérez señaló que en esa localidad miles de viviendas fueron inundadas y los residentes quedaron sin ajuares y a la intemperie y que lo más grave del caso fue que perecieron ocho (8) persona aunque oficialmente la cifra haya sido tres, porque cinco cadáveres fueron rescatado del lago de la presa de Valdesia y los mismos fueron sepultados y por su estado de descomposición no se pudieron identificar.

Agregó que la mayoría de las comunidades quedaron aisladas y que la corporación edilicia ha tenido que afrontar esa situación, creando brigadas y suministrando alimentos a los munícipes, pues aunque no hay personas albergadas son cientos las familias que se encuentran afectadas y que no reciben la ayuda de los organismos de asistencia social del Estado.

El síndico perredeista reiteró su llamado al presidente Leonel Fernández a acudir en auxilio de los moradores de esa comunidad, los cuales se encuentran en un estado de desesperación .

Las anteriores declaraciones las ofreció el alcalde Cristino Lorenzo Pérez en el programa Tocando el Fondo, que producen los periodistas Emmanuel Solano, Germania Garabito y José Miguel Almonte, los sábado de 10 a 11 de la mañana por Sur FM, 91.9.