martes, 25 de octubre de 2011

Sacerdotes de San Cristóbal llaman a la calma, piden a las autoridades preservar vidas de todos los involucrados



SAN CRISTOBAL.- Siete sacerdotes de parroquias e instituciones católicas de esta ciudad llamaron hoy a la calma, ante los incidentes ocurridos el pasado 20 de octubre en los alrededores de la Alcaldía local, entre el síndico Raúl Mondesí y dirigentes comunitarios que acudieron a exigirle que explique la forma en que han gastados los recursos de la institución edilicia.

Pidieron a las autoridades preservar las vidas de todos los involucrados en los lamentables hechos, donde se puso en peligro las vidas de personas. Exhortaron a un diálogo sincero y sereno para buscar el camino a la paz y el entendimiento.

El documento está firmado por los curas Miguel Angel Ciaurriz, de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación; Francisco Escolástico, rector del Instituto Politécnico Loyola; el padre Domingo Sobejko, de la parroquia Santa Rita de Casia; Lucas Ortiz, de la parroquia Nuestra Señora de la Paz; José Joaquín Domínguez de la parroquia Cristo Salvador; Carlos Montoya, del Instituto Preparatorio de Menores; el padre Arturo Yax, del Colegio Parroquial Santa Rita y la monja Adalgisa Valdez, del Colegio Fe y Alegría.

Lamentan que en el incidente frente al Ayuntamiento se hicieron disparos que pusieron en peligro la vida de personas.

Recordaron que los niveles de violencia en San Cristóbal son muy elevado y que no debemos contribuir a su aumento. “No podemos acostumbrarnos a vivir en una sociedad violenta. Debemos, en consecuencia, encontrar formas de entendimiento y de convivencia pacífica”, dicen los religiosos.

“Pedimos de manera muy especial a las autoridades responsables de la seguridad de los ciudadanos que se proteja y garantice la vida del doctor Manuel Antonio Nina (Pacholi), de Pablo Estévez y del profesor Kilvio Madera, que en estos momentos sienten, según manifiestan, temor de perderla. Pedimos, igualmente también, preservar la vida del señor síndico, Raúl Mondesí, que en declaraciones a la prensa, manifestó sentirse amenazado por grupos políticos adversos a él. E invitamos a todos a iniciar un sereno diálogo para solventar las diferencias. El diálogo es la ruta que nos conduce a la paz y al entendimiento”.

Consideran que es en el ámbito de la ley y el derecho donde deben producirse las exigencias de los ciudadanos y donde las autoridades deben cuentas de su administración, no en la calle.

A continuación del documento íntegro de los curas de instituciones católicas de la ciudad de San Cristóbal en torno a los incidentes ocurridos el jueves pasado frente al Ayuntamiento de esta ciudad.





“Ante los lamentables incidentes ocurridos el pasado jueves, 20 de octubre, frente a la sede del Ayuntamiento en los que hubo disparos de armas de fuego que pusieron en peligro la vida de personas, queremos, como responsables de las parroquias de esta ciudad y de instituciones educativas católicas, hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad.

La paz es un don que Dios ha puesto en nuestras manos para que podamos construir un mundo justo donde todas las personas puedan convivir en armonía y con dignidad.

De todos es conocido que los niveles de violencia en nuestra ciudad son ya muy elevados y que no debemos contribuir a su aumento. No podemos acostumbrarnos a vivir en una sociedad violenta. Debemos, en consecuencia, encontrar formas de entendimiento y de convivencia pacífica.

Es en el espacio marcado por la ley y el estado de derecho, y no en la calle y con violencia, donde se deben dirimir las exigencias y denuncias de los ciudadanos y donde los responsables de la gestión pública deben dar cuenta de su administración.

En esta tarea de construir una sociedad pacífica y no violenta especialmente comprometidos debemos sentirnos todos aquellos que, por la naturaleza de nuestro trabajo y servicio a la sociedad, tenemos un liderazgo entre los ciudadanos. Autoridades civiles, militares, policiales, dirigentes comunitarios, religiosos y educadores debemos estar seriamente empeñados en que desaparezca de nuestro entorno cualquier recurso a la violencia. Esta será la mejor herencia que podamos dejar a nuestros hijos de cara al futuro.

Pedimos de manera muy especial a las autoridades responsables de la seguridad de los ciudadanos que se proteja y garantice la vida del doctor Manuel Antonio Nina (Pacholi), de Pablo Estévez y del profesor Kilvio Madera, que en estos momentos sienten, según manifiestan, temor de perderla. Pedimos, igualmente también, preservar la vida del señor síndico, Raúl Mondesí, que en declaraciones a la prensa, manifestó sentirse amenazado por grupos políticos adversos a él. E invitamos a todos a iniciar un sereno diálogo para solventar las diferencias. El diálogo es la ruta que nos conduce a la paz y al entendimiento.

Al Dios de la vida que nos ha dado en Jesucristo al príncipe de la Paz, para quien todos somos hijos y que nos ha hecho hermanos entre nosotros, le pedimos por nuestra ciudad de San Cristóbal, por sus hombres de paz y también para que enderezca el corazón de los violentos



P. Francis Escolástico sj P. Domingo Sobejko P. Miguel A. Ciaurriz oar

Director CES Loyola Par. Sta Rita de Casia Par. Ntra Sra de la Consolación



P. José Joaquín Domínguéz P. Lucas Ortiz oar P. Carlos Montoya

Par. Cristo Salvador Par. Ntra Sra de la Paz Inst. Prep. de Menores





Escuela Parroquial Sta Rita Colegio Fe y Alegría

P. Arturo Yax Hna. Adalg


lunes, 24 de octubre de 2011



El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, integró una comisión para que investigue el atentado a balazos contra la residencia del médico y dirigente comunitario Manuel Antonio Nina (PACHOLI), la madrugada de este sábado pasado.

La comisión está conformada por el procurador adjunto Ismael Paniagua, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez y otros.

Dicha comisión tendrá la función de establecer responsabilidades en el atentado a balazos contra la residencia del doctor Nina, ocurrida la madrugada del pasado sábado 22 de octubre.

Se supo que se interrogará al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí y a sus espalderos en torno al atentado criminal.

Tanto el doctor Nina como otros sectores han señalado que el principal sospecho del atentado es el síndico Mondesí.

Se ha dicho que una parte de los espalderos de Mondesí son reconocidos delincuentes, algunos de los cuales tienen fichas en la Policía.

El sábado el Ayuntamiento de esta ciudad emitió una nota en la que se desligaba del atentado contra Pacholi y responsabilizaba al PRD de la acción criminal.

viernes, 21 de octubre de 2011

Alcalde Raúl Mondesí reponsabiliza a Ramón Sánchez de las chatarras


SAN CRISTOBAL.- El alcalde de este municipio Raúl Mondesí responsabiliza al dirigente del PRD, Ramón Sánchez, de la venta de equipos y chatarras del cabildo y dijo que además muchas de las piezas que se compraron para la institución fueron sobrevaluadas.

En llamada al programa LO QUE ESTA PASANDO, que por Magis 98.3 FM, conducen los periodistas Víctor Martínez, Leonardo Mercedes y Santo Castro, Mondesí explicó que Sánchez, quien se desempeñaba como encargado de transportación de la institución fue visto una noche sacando camionetas llena de piezas de los talleres de la alcaldía.

"Sánchez debe llamar y explicar todo eso, hay más de dos millones en piezas que se compraron, muchas de ellas compradas y sobrevaluadas", dijo el alcalde municipal.

A estas acusaciones, Sanchez la negó e informó que someterá a la justicia a Mondesí para que en los tribunales presente pruebas de que él es un ladrón. Informó que tiene un equipo de abogados que se encargará de someter al alcalde municipal por difamación e injuria.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Lava Pies y Proyecto Nacional ganan en VII Torneo de Voleyball Superior de SC




SAN CRISTOBAL.- Los sextetos de Lava Pies y Proyecto Nacional obtuvieron victorias en el inicio del VII Torneo de Volibol Superior Femenino con Refuerzos de esta provincia, evento en el que se disputa la Copa Orgullosamente Sancristobalense.


Lava Pies dio cuenta de Pueblo Nuevo en un emocionante partido tres sets por cero. Los parciales terminaron 25-19, 25-20 y 28-26, con una gran labor de la refuerzo Mariam Ferzola.


Entretanto, Proyecto Nacional venció 3 tres a 1 de El Centro. Los parciales finalizaron 27-25, 12-25, 25-21 y 25-23.


El evento se juega los días martes, jueves y sábados a partir de las cuatro de la tarde y es organizado por la Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR), que dirigen los deportistas Carlos Ruiz y David Dionicio.


Fue iniciado el pasado sábado con una vistosa ceremonia en el Polideportivo techado de esta ciudad, a la que asistieron dirigentes deportivos del país y autoridades militares de la provincia.


El discurso central del acto fue pronunciado por Carlos Ruiz, presidente de EVOCARR, quien arremetió contra la política deportiva del Gobierno, en el que fustigó al Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano por lo no apoyar los deportes de masas, entre ellos el volibol,


Cientos de personas asistieron a presenciar los partidos entre los equipos participantes: Centro, Lava Pies, Pueblo Nuevo y Proyecto Nacional.

El evento cuenta con el patrocinio de la Oficina Senatorial, Grupo Dionicio y Asociados, Celulares Wilca y la oficina local de la AMET.

Regidora Mercedes Paulino: ayuntamiento paga un millón de pesos y camino está intransitable



Por Rafael Lara

San Cristóbal, RD. La concejal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mercedes Paulino, deploró las condiciones de inaccesibilidad que presenta el vertedero de desechos sólidos del municipio de San Cristóbal.


Luego de finalizar un recorrido por el vertedero municipal ubicado en la sección Ingenio Nuevo, paraje San Isidro, Paulino dijo que es inaceptable que el camino que conduce al referido lugar, esté obstruido por el lodo, hoyos y desperdicios; pese a que la compañía Limed S.A., recibe del ayuntamiento municipal un millón de pesos mensualmente para el tratamiento del vertedero.


Declaró que en este primer año de gestión del Alcalde Raúl Mondesí, Limed S.A. ha recibido casi doce millones de pesos y no están cumpliendo con las condiciones señaladas en el contrato, el cual según explican algunos abogados miembros del departamento jurídico del cabildo, establece que esta compañía tendría que encargarse del mantenimiento de la carretera que conduce al vertedero además, del manejo de la basura en el lugar.


Según una fuente de entero crédito Limed S.A., es propiedad del ex jefe de la policía nacional General Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Dicha compañía fue contratada durante la gestión del Alcalde José Bienvenido Montas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); la fuente asegura que era deficiente el servicio que ofrecía esta compañía durante la gestión del ejecutivo municipal peledeísta; dijo no entender las razones por las que no rescindieron el contrato durante el cuatrienio pasado y mucho menos el actual Alcalde Mondesí.


La concejal perredeísta dijo que desde la sala capitular realizaron las acciones de lugar para revisar dicho contrato, a los fines de que la compañía, cumpla con lo acordado en dicho contrato.


Paulino, visiblemente molesta ofreció estas declaraciones luego de ver “atascados” tres camiones de recolección de basura y una pala mecánica, los cuales no podían correr para adelante ni en reversa.


Osiris Guzmán juramenta cientos para SE




Arroyo Mamey, Yaguate.- El Coordinador Provincial del Sector Externo y máximo representante del fútbol dominicano, juramentó al comando del sector externo en esta comunidad y reiteró que todas las encuestas y sondeos que se han venido realizando arrojan como resultado que el ingeniero Hipólito Mejía ganará arrolladoramente las próximas elecciones.

El pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y dirigente político argumentó que por más que el presidente Leonel Fernández y el PLD traten de utilizar los recursos del pueblo para impulsar las aspiraciones presidenciales del licenciado Danilo más baja su popularidad.

El ingeniero Osiris Guzmán significó que en las escuelas, en las universidades, en los vehículos del transporte público, en las oficinas, sólo se escucha la consigna de LLEGO PAPA en franca alusión de el pueblo ha sido abandonado y se encuentra huérfano con las presentes autoridades del partido morado.

Exhortó a los integrantes del sector externo en esta comunidad a formar los comités de base afectivos, a darle seguimiento a toda la persona que exprese que va a sufragar por el ingeniero Hipólito Mejía y ser vigilante porque a Hipólito no se le hace coca, que lo sepan muy bien las gentes del gobierno y del PLD.

El comando de campaña en esta comunidad está coordinador por Andrés Villar, Patricio de la Cruz y Julín Villar en el sector de la juventud.

En tanto que los juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso por la victoria del ingeniero Hipólito Mejía en las elecciones a celebrarse el 20 de mayo próximo.

martes, 18 de octubre de 2011

Protestas en el hospital Pina por muerte de joven






San Cristóbal.-Momentos de tensión se vivieron anoche en la emergencia del hospital Juan Pablo Pina luego de la muerte del joven Melvin Reyes de 27 años, quien llevado para ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud.



Familiares y amigos del occiso denunciaron que su pariente murió por negligencia medica. Una multitud se apersono hasta el hospital e incluso fue necesaria la presencia policial ante la violencia que exhibían los quejosos.



El director del hospital Pina, doctor Roberto García Márquez informó que el cádaver fue llevado hasta patología forense para que se le practique una autopsia y saber las reales causas del fallecimiento.

lunes, 17 de octubre de 2011

Deportistas de San Cristóbal llaman "indolente" al ministro de deportes Felipe Payano




SAN CRISTOBAL.- El deportista Carlos Ruiz llamó la atención de que el Ministerio de Deportes no de su apoyo al Torneo de Volibol Superior Femenino de esta provincia, iniciado el sábado con la participación de las mejores exponentes de ese deporte de la región y el país.


Ruiz, presidente de la Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR) fustigó al Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, al cual llamó indolente y poco deportista por no apoyar el más importante evento del año del volibol.


"Jay Payano cree que en la República Dominicana sólo existen dos deportes: la esgrima y el baloncesto....y está equivocado...se supone que el Gobierno está para brindar apoyo a todas las disciplinas deportivas, pero es indolente....no tiene el más mínimo espíritu deportivo", enfatizó.


Y a seguidas agregó: "nuestro torneo tiene siete años celebrándose con un éxito rotundo...el público lo apoya y de el han salido grandes volibolistas que hoy son o han sido parte de la selección nacional".


Ruiz habló en el marco de la inauguración del VII Torneo de Volibol Superior Femenino con Refuerzos de esta provincia, durante el cual se disputará la Copa Orgullosamente Sancristobalense.


El evento inició con el desfile de los sextetos participantes: Centro, Pueblo Nuevo, Lava Pies y la preselección nacional juvenil de volibol al compás de la marcha de los deportes a cargo de la Banda Municipal de Música, que acto seguido entonó las notas del Himno Nacional para dejar inaugurado el certamen.


Presentes en la actividad el vicepresidente de la EVOCARR, David Dionicio; el coronel José Damián Pujols, comandante de la Policía Nacional en esta provincia; el teniente coronel Oscar Tejeda Báez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en esta ciudad y la ex selección nacional de volibol, Flor Colón, entre otros dirigentes y deportistas del país.


El torneo tiene como escenario el polideportivo bajo techo de aquí y se jugará los días martes, jueves y sábado a partir de las cuatro de la tarde.

viernes, 14 de octubre de 2011

Hipolito Mejia reducirá indices de pobreza en el país; inician entrega de carnets de comites afectivos en San Cristóbal






Por Rafael Lara / William Alcántara



San Cristóbal, RD.- El Director Operativo del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cesar Sánchez, afirmó que con la llegada de Hipólito Mejía a la Presidencia, los índices de pobreza bajaran en el país; aseguró que Mejía es la esperanza de las grandes masas que sufren en carne viva, la mala política económica y social que ejecuta el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sánchez se expresó en estos términos al momento de entregar miles de carnets de los Comités Afectivos formados en el municipio de San Cristóbal a favor de la candidatura presidencial del Hipólito Mejía.



De su lado el ex senador Antonio Rosario, Coordinador Regional Campaña, dijo que el arduo trabajo que realizan los dirigentes y simpatizantes del PRD en esta provincia, garantiza triunfo de Mejía, el 20 de mayo del año próximo.



Rosario manifestó que los miembros del Comando Nacional de Campaña y Mejía pueden estar tranquilos, porque San Cristóbal esta con “Papá”, expresó.
En la actividad estuvieron presentes la doctora Ivelisse Prats de Pérez, directora de educación del PRD; Cesar Sánchez, director operativo del Comando Nacional de Campaña; Robert Esquea, director de informática; Antonio Rosario, director regional de campaña; José Turbí, director municipal de prensa; Nelson de la Rosa, Rafael Salazar, Pascual Dipré, Mateo Rondón, Mercedes Paulino y decenas de importantes dirigentes, miembros y simpatizantes de esa Organización Política.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Decenas de personas protestan frente a la gobernación



Por Rafael Lara

San Cristóbal, RD.-Decenas de personas residentes en los sectores, los Molinas, Barrio Puerto Rico, jeringa y otros, de este municipio de San Cristóbal, mostrando pancartas y vociferando consignas como “Queremos solución, no mas mal trato”, protestaron frente a la gobernación de esta provincia, en reclamo de la canalización de una cañada, ubicada en la referida demarcación; solicitan además, ayuda del gobierno, ya que según manifestaron varias familias resultaron afectadas por las inundaciones producidas por la tormenta Irene y todavía no le ha llegado ninguna ayuda por parte del gobernador provincial.


Las manifestaciones estuvieron dirigidas por Pablo Esteves, dirigente del Frente Amplio de luchas Populares(FALPO) y otros dirigentes comunitarios, quienes hablando en nombre de los manifestantes expresó que a casi un mes de haberse producido la tormenta Irene, no han recibido las ayudas del gobierno que preside el doctor Leonel Fernández; criticaron que a través del Plan Social de la Presidencia, el poder ejecutivo haya invertido mas de 15 millones de pesos en artículos del hogar, alimentos y dinero en efectivo para damnificados en otros barrios; mientras que a ellos no le ha llegado ninguna ayuda.


Los damnificados dijeron sentirse inconformes con el trabajo que realiza el ingeniero Gamalier Montás al frente de la gobernación provincial; aseguran que el representante del poder ejecutivo no accede a reunirse con ellos, por lo que no les queda otra alternativa que salir a las calles a protestar.


Otra protesta


Se recuerda que una protesta similar fue realizada el pasado Sábado, donde casi un centenar de personas damnificadas por la tormenta Irene marcharon hacia la gobernación provincial, donde también se mostraban descontentos con el trato ofrecido Montás.


Los refugiados en el liceo musical Pablo Claudio, al igual que los damnificados del Barrio 5 de abril, paralizaron en transito vehicular en la avenida constitución de esta ciudad San Cristóbal, pidiendo las ayudas que según ellos no les ha llegado.

Alcaldia de Yaguate inaugurará capilla en Arroyo Mamey




Por Emmanuel Solano

Yaguate, San Cristóbal.- La alcaldía de esta ciudad anunció la inauguración de la capilla de la comunidad Arroyo Mamey a la que han sido invitados el obispo de la Diócesis de Baní Freddy Bretón , a la feligresía católica y a personalidades e instituciones de la sociedad civil de esta ciudad.

En una nota enviada por el Departamento de Prensa de esta corporación edilicia precisa que el ayuntamiento dejará inaugurada la Capilla católica de Arroyo Mamey el viernes 14 del presente mes de octubre, a partir de las 5 de la tarde.

En tanto que el alcalde Isaías Valdez manifestó que reina gran alegría y júbilo en la feligresía católica y en toda la población por la apertura de este tempo que fue una de las demandas más sentidas por los residentes en esta localidad de Arroyo Mamey.

Agregó que el ayuntamiento no solamente se preocupa por darle respuestas a las problemáticas de energía eléctrica, de instalaciones deportivas y recreativas, como se han venido dando en comunidades como el sector Antero Martínez y Doña Ana, el Estadio Municipal; asistencia y canalización de asistencia a las personas afecta por el paso del huracán Irene y de otras ejecutorias y acciones municipales, sino que también hay un espacio para el respaldo de las actividades y acciones que sean dirigidas al espíritu y a Dios.

Valdez significó que esta constituye en de las principales obras de las que ejecuta el gobierno municipal porque la misma es para rendirle culto al creador del universo y darle gracias por su obra.

Reiteró que todos los sectores de este municipio y del resto del país que quieran acompañarle a esta hermosa inauguración están invitados y serán bien recibidos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Tres mujeres premios nóbel de la Paz 2011



Tomado de la agencia EFE

Son la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, de otra liberiana, Leymah Gbowee, y la yemení Tawakkul Karman

Oslo. EFE. Tres mujeres -la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman- han ganado el Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy el Comité Nobel de Noruega. El jurado destacó en su argumentación su “lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación".
Además, subrayó que no se puede alcanzar “la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles".
Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente para presidir su país. Leymah Roberta Gbowee, de 39 años, es una activista conocida por haber organizado el movimiento pacifista que logró poner fin a la segunda guerra civil en Liberia en 2003, lo que posibilitó la elección democrática de Johnson Sirleaf.
Por su parte, Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005. El premio de la Paz cierra la semana grande de los Nobel de este año, que comenzó el lunes con el de Medicina, seguido el martes por el de Física y el miércoles por el de Química, los tres galardones de carácter científico. El de Medicina correspondió al estadounidense Bruce Beutler, el franco-luxemburgués Jules Hoffmann y el canadiense Ralph Steinman; mientras que el de Física recayó en los astrónomos estadounidenses Saul Perlmutter, Brian P.
Schmidt y Adam G. Riess; y el de Química, al científico israelí Daniel Shechtman. Además, la Real Academia de Suecia otorgó ayer el Nobel de Literatura al poeta sueco Tomas Tranströmer, uno de los eternos candidatos a este galardón. Por último, el próximo lunes el Banco Central de Suecia dará a conocer el nombre del ganador o ganadores del premio Nobel de Economía, el que cierra la edición de este año. La entrega de estos galardones se realizará, conforme a la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel. Los Nobel están dotados con 10 millones de coronas suecas -unos 1,1 millones de euros- para cada una de sus seis disciplinas.
Quince mujeres han obtenido
Nóbel de la Paz
Es uno de los que más ha sido otorgado a las mujeres
Redacción Internacional. EFE. El Premio Nobel de la Paz, que este año ha recaído sobre tres mujeres -dos liberianas y una yemení-, es una de las seis modalidades de premios instituidos por el químico sueco Alfred Nobel que más veces ha sido otorgado a mujeres -15 hasta ahora-, al igual que el Nobel de Literatura. Este galardón, concedido desde 1901 también es el único de los premios instituidos en su testamento Alfred Nobel, que se decide y se entrega fuera de Suecia, en Oslo (Noruega). Su concesión ha suscitado numerosas críticas y polémicas en torno a la personalidad y los antecedentes de la persona elegida. A causa de las dos guerras mundiales, es el galardón que se ha otorgado menos ocasiones, pues no se concedió o fue declarado desierto 19 veces. En 25 ocasiones ha sido compartido y, una sola vez fue concedido a título póstumo al sueco Dag Hammarskjold, que fue secretario general de la ONU. Sólo el vietnamita Le Duc Tho lo rechazó, porque cuando le fue otorgado en 1973 no se había alcanzado aún la paz en su país, Vietnam del Norte. El premio se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, en una ceremonia en Oslo a la que asiste el rey de Noruega, paralela a la celebrada en Estocolmo para las demás distinciones.
Está dotado actualmente con diez millones de coronas suecas (1,08 millones de euros) y lo otorga un comité de cinco personas elegidas por
Dedica galardón a revoluciones árabes
Tawakul Karman dice continuará su lucha contra la opresión y la injusticia en Yemén
Saná. EFE. La activista yemení Tawakul Karman, que hoy fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz de 2011, dedicó ese reconocimiento a “todas las revoluciones árabes”, con un recuerdo especial “a la sangre de los mártires y de los heridos".
En declaraciones a Efe en la plaza Al Taguir de Saná, donde permanece acampada en protesta contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh, Karman aseguró que continuará su lucha “contra la opresión y la injusticia hasta conseguir que se juzgue a Saleh".
La yemení, que pernocta junto a su hijo y una de sus hijas en una pequeña tienda de campaña, desconocía que era candidata al premio, de lo que se enteró hoy mismo a través de la televisión.
Karman fue distinguida por el Comité Nobel de Noruega junto a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y a la también liberiana Leymah Gbowee por su “lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación".
“Estoy muy contenta con este premio, que es un honor para todas las revoluciones árabes”, dijo Karman, con un énfasis especial en las revueltas de Túnez, Egipto y su propio país, el Yemen. “Sabía que aspiraba a un premio en Estados Unidos de derechos y libertades, pero no al Nobel”, explicó la fundadora de la ONG Mujeres Periodistas Sin Cadenas y dirigente del partido islámico Al Islah (Reforma Islámica), que apostó por la vía pacífica de oposición a Saleh.

--

martes, 4 de octubre de 2011

Damnificados protestan, presentan sintomas de cólera

San Cristóbal, RD.- Decenas de familias refugiadas en el liceo musical Pablo Claudio del municipio de San Cristóbal, montaron una vigilia en la gobernación provincial de esta localidad, en demanda de que el gobierno les súpla de artículos del hogar y dinero en efectivo para alquiler de casas, para poder desalojar el referido plantel docente.

Los damnificados por la tormenta Irene, dirigidos por Leonel Báez (Malecón), paralizaron el tránsito en la avenida constitución, por un tiempo aproximado de veinte minutos, hasta que se presentaron al lugar varios agentes policiales, quienes persuadieron a los manifestantes para que despejaran la vía pública.


Báez denunció que a los refugiados en el liceo musical no les entregaron los efectos del hogar donados por el gobierno através del Plan Social de la Presidencia la pasada semana; alega que el gobernador Gamalier Montás no los recibe por lo que no han podido conversar con él sobre el particular.


Así mismo, manifestaron que están padeciendo serias precariedades económicas, los niños están pasando hambre y las mujeres embarazadas corren el riesgo de perder sus bebés, debido a que están durmiendo en el piso.


Expresaron que en la actualidad hay cuatro personas presentando síntomas de vómitos y diarrea, por lo que creen podria ser cólera.

lunes, 3 de octubre de 2011

Sergio Vargas dice que quien creó el lema de campaña de Danilo Medina " la cago"




Advirtió que los peledeístas ya no se mueven si no hay nada a cambio


Roberto Ángel Salcedo y Sergio Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El merenguero y ex diputado Sergio Vargas afirmó este domingo que quien creó el lema de campaña de Danilo, "corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer o que nunca se hizo", simplemente "la cagó".

Al mismo tiempo, denunció que en este gobierno sólo están bien los leonelistas y danilistas, mientras los peledeístas están hechos “mierda”.

Al ser entrevistado en el programa Más Roberto, por Roberto Ángel Salcedo, el merenguero dijo que aún conserva su pelo largo para que recuerden todos que existe Villa Altagracia, que ese pueblo se mantiene igual, “y no son vacas los que viven allí”.

Cuando Roberto Ángel Salcedo el recriminó que Vargas no estaba apoyando al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, el merenguero y bolerista le respondió:

“Tú no eres peledeísta, porque tu pinta habla muy bien de que eres leonelista o danilista; los peledeístas estamos hecho mierda”.

Reiteró que era peledeísta de verdad, de “cuando eran tres o cuatros gente en ese partido. Al preguntarle Roberto Ángel, si apoyaría a Danilo “para continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo”, respondió: “Quien le dio ese slogan a Danilo, la cagó”.

“Tú no eres peledeísta, porque tu pinta habla muy bien de que eres leonelista o danilista; los peledeístas estamos hecho mierda”
Sergio Vargas dijo que todavía mantenía su condición de peledeísta, por una seria identificación con el presidente Leonel Fernández, como líder del partido, pero no con Danilo Medina.

“Ahí hay que hablar, ¿Tú crees que la gente esta pendeja ya?”, expresó.

Advirtió que los peledeístas ya no se mueven si no hay nada a cambio. Puso como ejemplo que si el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, le alquila un local de los que la alcaldía construye en la Plaza Guibía, en el malecón, de inmediato él se uniría a apoyar a Danilo Medina.

Y advirtió: “Así es que estamos todos los peledeístas de abajo, locos por volarle encima a uno”.

Asimismo, denunció que perdió su reelección como diputado no por los competidores del Partido Revolucionario Dominicano, sino por las zancadillas que le pusieron sus propios compañeros del PLD. “No fue el PRD que me ganó en Villa, fue el mismo PLD”, afirmó.

Asimismo, criticó que en el gobierno supuestamente contraten a Héctor Acosta, El Torito, y le paguen medio millón de pesos por una presentación, mientras que a él, que luchó para que el presidente Leonel Fernández ganar las elecciones de 2008, apenas le piden un baile “fiao”.
Me gusta A 0 miembros les ha gustado esto
.