miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comando regional de deportes del PRD realiza Rally a pie Llegó Papá




San Cristóbal.- Con la participación de cientos de personas de todas las edades el Comando Regional de Deportes, del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, realizó con éxito su primer Rally a Pie, dedicado a su candidato presidencial ingeniero Hipólito Mejía.

Héctor Pérez, coordinador regional de deportes del partido blanco en esta ciudad, quien organizó el evento, explicó que con esta actividad deportiva la entidad que preside busca recrear, ejercitar y al mismo tiempo unir más a la familia perredeísta de San Cristóbal.

Además de Pérez, el Comando Regional de Deportes, está integrado por los dirigentes deportivos René Arias Beltre, coordinador municipal, Eugenio Báez, ejecutivo provincial, Roberto Pérez, ejecutivo municipal, entre otros.

Más de cien parejas debidamente organizadas, con mapas y cuestionarios en manos, recorrieron a pie las principales calles del casco urbano de esta localidad.

Esta actividad contó con el patrocinio de empresarios, peloteros y comerciantes que apoyan al candidato presidencial Hipólito Mejía y a los ganadores de los primeros lugares se les entregaron premios metálicos y ordenes de compras.

En esta actividad estuvieron presente, el licenciado Antonio Rosario Pimentel, coordinador regional de la provincia, Mateo Rondón, presidente del partido, la diputada Miledy Cuevas, entre otros dirigentes del PRD, en esta ciudad.

Jovenes con discapacidad postulan por el Premio Nacional de la Juventud en San Cristóbal




San Cristóbal.-Tres jóvenes pertenecientes a la Fundación Leonardo Díaz entregaron sus hojas de vida para participar en el Premio Nacional de la Juventud 2012.

Los jóvenes Kelvin Soto, Natacha Pérez Félix y Marianela Díaz hicieron entrega de sus curriculum al Encargado de la Oficina del Ministerio de la Juventud, licenciado Michael Sánchez.

En la actividad Natacha Pérez Félix habló a nombre de los postulantes y de la Fundación Leonardo Díaz y señaló que el objetivo en participar es que la sociedad se de cuenta que las personas con cierta discapacidad pueden hacer sus aportes en las diferentes áreas.

Natacha es licenciada en Ciencias Sociales, ha realizados varios cursos de Informática, le gusta escribir poesías y cuentos; mientras que Kelvin Soto es cantautor y compositor, estudia Psicología Educativa; así como también es locutor.
De igual manera Marianela Díaz dijo que se sentía orgullosa de ser alguien y del significado de superación.
Díaz canta en español y en inglés; participó en la olimpíada de lectura por televisión, en la que fue finalista; representó a la República Dominicana en un congreso de personas con cierta discapacidad. Dice gustarle escribir.

Por su parte el Encargado de la Oficina del Ministerio de la Juventud, licenciado Michael Sánchez, señaló que todos los documentos serán tramitados y que auguraba de que los postulantes sean galardonados.

Mientras que los directivos de la Fundación Leonardo Díaz y Hénry Corporán significaron que con tan solo participar los discapacitados de esta provincia ya estaban ganando, pues a su entender, esta es la primera en que participan para la obtención de este premio que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud.



martes, 6 de diciembre de 2011

Mondesi designa al periodista Carlos Corporán director de prensa




San Cristóbal:-El alcalde Raúl Mondesy Avelino designó al periodista Carlos Corporàn, como director de la unidad de Prensa del ayuntamiento.

En la actualidad Carlos Corporàn es el presidente de la Asociación de Cronistas Policiales (Acropol), por más de seis años, consecutivo y ha sido dirigente de la filial del Colegio Dominicano de periodistas, en San Cristóbal.

Además, el periodista Carlos Corporàn fue durante cuatro años, Director de Relaciones Públicas de la Autoridad Portuaria Dominicana, en dos ocasiones encargo de Prensa de la desaparecida Industria Nacional de Vidrio, y de Los Molinos Dominicanos.

Corporàn fue de cuerpo de redactores de Noticiario Popular, laboro el periódico El Siglo, Ultima Hora, periódico Hoy, y CDN Cadena de Noticias, y en la actualidad es el represente del periódico El Nuevo Diario, y de el Gobierno de la mañana, en San Cristóbal.

El veterano periodista Carlos Corporàn, también estuvo en el cuerpo de periodista de la Policía TV. Fue el fundador del Noticiario “Santo Domingo en la Noticia”, que se difundía por Radio KBM, en San Juan de Puerto Rico.

Además, coordina en espacio de Noticias y comentario, de mas audiencia en la ciudad de San Cristóbal “El Sensor de la Tarde”, que se difunde cada días de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. por Sur 91.9.

Carlos Corporàn, agradeció al alcalde Raúl Mondesy por depositar su confianza al designarle como Director de la Unidad de Prensa del ayuntamiento de San Cristóbal.



Corporàn, quien fue candidato de sindico por el Partido Revolucionario Independerte (PRI), dijo que espera el concurso de todos los comunicadores, para levantar la imagen del ayuntamiento.