martes, 26 de julio de 2011

Protecom ordena a Edesur devolver más de un millon de pesos a usuarios de S.C.




Por Rafael Lara

San Cristóbal, RD.- La Oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), devolver casi un millón doscientos mil pesos, a 192 clientes del servicio eléctrico, que presentaron quejas por irregularidades en la facturación del consumo de energía eléctrica en la provincia San Cristóbal.


La información la ofreció el Ingeniero Adriano Del Rosario, encargado de dicha entidad, quién manifestó que durante el semestre Enero-Junio de este año, la oficina que dirige recibió 532 clientes con inquietudes y quejas, de los cuales 192 recibieron fallos favorables.


Del Rosario indicó que EDESUR tendrá que devolver a 192 usuarios cuya reclamación fue a su favor, la suma de RD$1, 172,276.32, por alta facturación, corte irregular y otros motivos.

El funcionario invitó a los usuarios a seguir visitando el PROTECOM, entidad apéndice a la Superintendencia de Electricidad, la cual, esta al servicio de la ciudadanía que utiliza el servicio de energía eléctrica, expresó.

“Nuestro compromiso es servir a los usuarios del servicio eléctrico y acudir a resolver sus reclamaciones, porque es un derecho que les asiste a todo ciudadano que paga la energía consumida”.
Del Rosario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el Programa “La Mañana Informativa,” que se difunde de Lunes a Viernes 7:00 a 8:30 a.m. por la emisora Sur 91.9 FM. en San Cristóbal.



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