miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presidente del sector externo del PRD exige terminación del muro de contención



SAN CRISTOBAL .-

Dos días después de la visita del Presidente de la República a esta ciudad fueron paralizados los trabajos de construcción del muro de contención de los ríos Nigua y Yubasso de este municipio para proteger más de 20 sectores entre estos 5 residenciales de clases media .

La denuncia la hizo el ingeniero Osiris Guzmán presidente del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien vive en el residencial MAN unos de los proyectos urbanísticos de clase media afectado por las crecidas del Nigua durante la tormenta Irene.

El dirigente político afirmo que el pasado viernes en horas de la noche el pánico se apodero de los habitantes de los barrios y las urbanizaciones cuando el Nigua sin estar lloviendo experimentó una repentina creciente.

“El pánico se apoderó de un segmento importante de la población de San Cristóbal cuando en horas de la noche de jueves de la semana pasada el rio Nigua se desbordo “sin haber caído una gota de agua en la ciudad ”dijo Guzmán.

Incluso la defensa civil, el cuerpo de bombero y la Cruz Roja se activaron ante el alboroto de miles de ciudadanos que salieron a las calles a presenciar las aguas turbulentas del rio Nigua .

Luego se dijo que la creciente del Nigua se debió a que en las zonas montañosas se habían producido fuertes chubascos en los últimos días.

Guzmán expreso que la gente de los barrios y proyectos residenciales corren el riesgo de perder sus vidas, propiedades y residencias ante la crecientes de los ríos Nigua y Yubaso por la falta del muro de gaviones.

Sugirió a las autoridades disponer los recursos para que esta obra se ha terminada lo más pronto posible debido a que todavía no ha terminado la temporada ciclónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario