miércoles, 23 de noviembre de 2011

Alcalde Raúl Mondesi y periodista Carlos Corporán visitan jefe de la policia









Distrito Nacional.- El alcalde de San Cristóbal, ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesi y el periodista Carlos Corporàn realizaron una visita de cortesía al jefe de la Policía Nacional.

Ambos ciudadanos de San Cristóbal, analizaron temas de importancias sobre la seguridad policial y ciudadana, en esta ciudad.

Carlos Corporàn, es el presidente Nacional de la Asociación de Cronistas Policiales (Acropol).

viernes, 18 de noviembre de 2011

Reclaman entrega de terrenos

RAMON HEREDIA
SAN CRISTOABL.
Dirigentes comunitarios de esta ciudad gestionaran ante el Ministerio de Educación la construcción de un Politécnico en los antiguos terrenos de la Piscina de San Cristóbal frente al hotel San Cristóbal en la avenida L libertad de esta ciudad .
Los terrenos de la Piscina de San Cristóbal son usufrutuados por el Instituto de Formación Turística del Caribe que funciona en las instalaciones del Hotel San Cristóbal ,lugares donde por muchos años se llevaron grandes fiestas que persisten en la memoria de una parte de los habitantes de esta ciudad .
El ideólogo de esta iniciativa Carmelo Romero dirigente comunitario de los barrios aledaños a las márgenes del Rio Nigua explico que esta seria una buena obra para los jóvenes de esta zona.

martes, 15 de noviembre de 2011

Miles de ciudadanos están en peligro de inundaciones


San Cristóbal.-Dirigentes comunitarios de ciudad de San Cristóbal, denunciaron que por los trabajos de canalización de las aguas del sector Moscú, más de diez barrios de la zona norte están en peligro de graves inundaciones ya que parte de esas aguas irán a parar a la cañada de Velásquez, que cada vez que se presenta un fenómeno atmosférico causa graves daños.
Rafael González, Miguel Angel Fernández Velez, Emilio Villar y Virgilia Vizcaíno (Ana) explicaron que sectores como 5 de Abril,, la suiza, Sabana Toro, 27 de febrero, gran Jinete,, Cerros San Cristóbal, podrán sufrir consecuencias inimaginables si se presentan fuertes aguaceros.

Dijo González que esa cañada sin esa carga inunda a cientos de familias, si se le añade más agua las consecuencias serán funestas.
Indico que después de las inundaciones de la tormenta Irene decidieron hacer una organización para defender a sus comunidades y trabajar en una sola dirección.

De su lado Virgilia Vizcaíno Lorenzo, presidenta de la junta de vecinos , señaló que el sector es muy vulnerable, ha sufrido mucho daño con la cantidad de agua que baja de la cañada Velásquez con este nuevo ingrediente el panorama es sombrío.
De su lado Villar, expreso que los ingenieros responsable de la construcción del muro les explicaron que están trabajando con recursos propios ya que el gobierno no da recursos y la obra va lenta.
En ese sentido el dirigente comunitario señalo que llaman a las autoridades a poner atención a esta situación porque de lo contrario irán a la calle a protestar.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Regidora Yudith estaría recibiendo presiones



San Cristóbal.-La regidora del PRD, Yudith Cuello, habría estaría siendo presionada para que no se de a conocer el informe sobre la investigación de la venta de la chatarras y equipos de la Alcaldia local.

Cuello, de acuerdo a los informes de que dispone este medio, recibió la visita de un regidor en su residencia de Madre Vieja Sur, que habría tratado de persuadirla para que desista de dar el informe este miércoles en la sala capitular.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presidente del sector externo del PRD exige terminación del muro de contención



SAN CRISTOBAL .-

Dos días después de la visita del Presidente de la República a esta ciudad fueron paralizados los trabajos de construcción del muro de contención de los ríos Nigua y Yubasso de este municipio para proteger más de 20 sectores entre estos 5 residenciales de clases media .

La denuncia la hizo el ingeniero Osiris Guzmán presidente del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien vive en el residencial MAN unos de los proyectos urbanísticos de clase media afectado por las crecidas del Nigua durante la tormenta Irene.

El dirigente político afirmo que el pasado viernes en horas de la noche el pánico se apodero de los habitantes de los barrios y las urbanizaciones cuando el Nigua sin estar lloviendo experimentó una repentina creciente.

“El pánico se apoderó de un segmento importante de la población de San Cristóbal cuando en horas de la noche de jueves de la semana pasada el rio Nigua se desbordo “sin haber caído una gota de agua en la ciudad ”dijo Guzmán.

Incluso la defensa civil, el cuerpo de bombero y la Cruz Roja se activaron ante el alboroto de miles de ciudadanos que salieron a las calles a presenciar las aguas turbulentas del rio Nigua .

Luego se dijo que la creciente del Nigua se debió a que en las zonas montañosas se habían producido fuertes chubascos en los últimos días.

Guzmán expreso que la gente de los barrios y proyectos residenciales corren el riesgo de perder sus vidas, propiedades y residencias ante la crecientes de los ríos Nigua y Yubaso por la falta del muro de gaviones.

Sugirió a las autoridades disponer los recursos para que esta obra se ha terminada lo más pronto posible debido a que todavía no ha terminado la temporada ciclónica.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cámara reconoce familias San Cristóbal













La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia de San Cristóbal en el acto inaugural de la feria Expo-Constitución rindió homenaje a Don Rafael Valdez (Don Tuto Valdez),a Carlos Isabel Araujo (Bobito), a Andrés Dionicio, a José Guzmán,a Anastasio Carmona y a Enrique Báez.

Mientras que el presidente José Francisco Martich destacó los logros de la Cámara de Comercio y la importancia que tiene la Feria para el desarrollo de la comunidad.
En la actividad la cual es dedicada al Grupo León Jiménes, la representante de la entidad comercial,la señora Isabel León de Bisonó, hizo una exposición acerca de la empresa familiar y de sus logros.
De igual manera el licenciado Roberto Santana, en nombre de la Procuraduría General de la República y del nuevo modelo penitenciario, destacó que sin familias no puede haber empresas, sin familias no puede haber paz, sin familias no puede haber país.