viernes, 10 de junio de 2011

Suroeste supera los 111 mil dependientes Afiliados en Régimen Subsiado





Barahona.- Las cuatro provincias que conforman la Región Suroeste (IV de Salud) tienen 111 mil 127 personas dependientes de afiliados titulares en el Régimen Subsidiado, quienes reciben servicios garantizados por la administradora de riesgos de salud estatal sin costo directo de bolsillo

El doctor Marcos Antonio Soto Aguasvivas, gerente regional del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para las provincias Barahona, Baoruco, Pedernales e Independencia, dijo aquí que con la afiliación del 53 por ciento de la población, la Regional Suroeste alcanzó el más alto porcentaje de cobertura de afiliación por región de salud.

SeNaSa administra los riesgos de salud a 191 mil 631 afiliados residentes en las provincias Barahona, Baoruco, Pedernales e Independencia. Entre los afiliados hay 170 mil 838 del Régimen Subsidiado y 20 mil 793 pertenecen al Régimen Contributivo.

La relación de dependencia en el Régimen Subsidiado es de 1.43 por cada uno de los 80 mil 504 titulares, mientras los 10 mil 061 afiliados del Régimen Contributivo tienen una tasa de dependencia de 1.07 cada uno, consigna el informe rendido por Soto Aguasvivas.

“Cabe destacar que en esta cartera regional de afiliación un 47% corresponde al Régimen Subsidiado, con lo cual contribuimos a saldar la gran deuda social acumulada con los pobres”, señala el gerente regional Suroeste de SeNaSa.

La Regional Suroeste de SeNaSa, cuya oficina sede está en esta ciudad, también registra el mayor porcentaje de afiliados en el Régimen Contributivo, con 45% de todos los afiliados al Seguro Familiar de Salud de la zona.

SeNaSa anuncia un incremento de esa cantidad con los traspasos de ARS que se producen a diario, en tanto se desarrollan acciones intensivas para incrementar la relación de dependencia de los titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario