jueves, 7 de enero de 2010

Ayuntamiento no tomará prestado para regalía empleados

RAMON HEREDIA

San Cristóbal.-EL Ayuntamiento de este municipio no tomará prestado para pagarle la regalía pascual a sus empleados debido a q ue desde que se juramentó como sindico José Bienvenido Montas Domínguez dispuso un ahorro mensual de más de un millon de pesos para garantizar el saldo a tiempo y sin empréstito del salario 13 .

El bono navideño será entregado el próximo martes 8 de este mes a todos los empleados del Ayuntamiento de San Cristobal sin tomar un centavo prestado al Banco de Reservas que facilitó un prestamo a los cabildos para que estos cumplan con este compromiso .

Montás Domínguez explicó que durante muchos años vio con mucha pena que los empleados y obreros del Ayuntamiento de este municipio cobraban la regalía pascual después que transcurrían las navidades y muchas veces próximo al 14 de febrero como si se tratara de un obsequio de San Valentín.

Dijo que estas y otras medidas como son un comedor económico para los obreros recolectores de basuras lo hizo luego de consultar con técnicos nacionales e internacionales que manera voluntaria colaboran con su gestión desde el 16 de agosto del año 2006.

El ejecutivo municipal aseguró que la navidad es la época del año donde más la gente que trabaja incurre en más gastos para satisfacer sus necesidades, la de su familia, amigos y relacionados a los que en muchas ocasiones esperan un regalo .

En víspera de las navidades el Ayuntamiento entregó a un monto de 28 millones de pesos los trabajos de remozamiento de la Avenida Constitución que incluyeron la iluminación de esta vía , la colocación de 34 tarjas en honor a los constituyentes que dejaron estampada .la constitución de la republica el 6 de noviembre del 1844.

El también presidente del Comité Municipal del Partido de la liberación Dominicana (PLD) aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo que le brindaron las bases de su partido para que busque la reelección por el periodo 2010-2016 .

“Agradezco a mis compañeros del PLD su respaldo le invito a que trabajemos juntos para fulminar en el primer asalto el candidato del Partido Revolucionario Dominicano y continuar trabajando por el desarrollo sostenible de nuestro municipio.” Afirmó Montas Domínguez.

Las declaraciones de Montas Domínguez, se produjeron momentos ante del encendido del arbolito como motivo de las navidades llevado a cabo en el parque 6 de noviembre ( de los vagos ) con una fiesta amenizada por Frak Reyes y Wilfredo Vargas .

En acto de encendido del árbol navideño el más alto del país estuvieron presentes empresarios , dirigentes políticos , entre estos el diputado Gamalier Montas , Miss San Cristóbal y el presidente de la Sala Capitular Vlamidir Lenin Pereyra .

“El salario 13 es un derecho sagrado del trabajador que debe ser entregado en tiempo propicio como una forma de cumplir este mandato que genera satisfacción , alegría , que mueve la economía local , que contribuye con el fortalecimiento del presupuesto familiar en la famosa noche buena “.apunto Montas Domínguez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario