martes, 4 de octubre de 2011

Damnificados protestan, presentan sintomas de cólera

San Cristóbal, RD.- Decenas de familias refugiadas en el liceo musical Pablo Claudio del municipio de San Cristóbal, montaron una vigilia en la gobernación provincial de esta localidad, en demanda de que el gobierno les súpla de artículos del hogar y dinero en efectivo para alquiler de casas, para poder desalojar el referido plantel docente.

Los damnificados por la tormenta Irene, dirigidos por Leonel Báez (Malecón), paralizaron el tránsito en la avenida constitución, por un tiempo aproximado de veinte minutos, hasta que se presentaron al lugar varios agentes policiales, quienes persuadieron a los manifestantes para que despejaran la vía pública.


Báez denunció que a los refugiados en el liceo musical no les entregaron los efectos del hogar donados por el gobierno através del Plan Social de la Presidencia la pasada semana; alega que el gobernador Gamalier Montás no los recibe por lo que no han podido conversar con él sobre el particular.


Así mismo, manifestaron que están padeciendo serias precariedades económicas, los niños están pasando hambre y las mujeres embarazadas corren el riesgo de perder sus bebés, debido a que están durmiendo en el piso.


Expresaron que en la actualidad hay cuatro personas presentando síntomas de vómitos y diarrea, por lo que creen podria ser cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario