La Parada
Barahona.- El coordinador en la región Sur de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), José Vásquez dijo que el Consorcio Azucarero Central (CAC), es la empresa privada que más aporta a la mano de obra en el Suroeste.
El CAC es la segunda empresa que administra el ingenio Barahona, desde que fue capitalizado en el 1999 por el Estado.
El sindicalista al mismo tiempo condena los incendios de los cañaverales en los campos agrícolas ubicados en Independencia, Baoruco y Barahona, por manos criminales, como ocurrió en las últimas semanas.
“ La CNUS condena toda acción que tienda a desestabilizar los niveles de productividad del Consorcio Azucarero Central”, expuso.
Vásquez señaló que la región Suroeste es una zona de una gran tasa de desempleo y el CAC, “es una de las instituciones privadas que mas aporta al empleo que son estables y sostenido”.
“La practica de quemar cañaverales en plantaciones de azúcar, eso provoca una merma considerable en el empleo y afecta todos los niveles de producción”, apuntó.
El dirigente obrero dijo que producto de esta situación, su entidad rechaza y condena enérgicamente estas acciones que vienen a provocar una merma en los niveles de empleos y producción del ingenio Barahona.
“Por lo tanto llamamos a toda la sociedad de la región Suroeste a pronunciarse contra esta practica malsana, que busca precisamente una acción que tienda a disminuir la productiva de esta empresa”, subrayó.
Solicitó a las autoridades policiales y judiciales a detener a los responsables de estos actos vandálicos para que paguen por estas acciones que está desestabilizar el desarrollo de la zafra.
Dijo que ellos tienen información de que el CAC emplea durante la molienda entre dos mil 500 y tres mil personas.
El sindicalista señaló que cuando el ingenio Barahona no esta en zafra, “entonces ellos le dan trabajo a dos mil, quienes se ganan el pan de su familia en el CAC”.
Indicó que si se produce una merma en la producción de caña, como consecuencia de las quemas que se producen, esto mismo ocurría con los empleos, donde los obreros saldrían afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario