La Parada
Por Enmanuel Solano
Santo Domingo.-Los Ministerios de la Juventud y de las Fuerzas Armadas firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, el cual pretende incentivar a los jóvenes a realizar el Servicio Militar Voluntario y el desarrollo de la formación cívica, secular y moral de los mismos.
El acuerdo firmado entre los Ministros de ambas instituciones gubernamentalesel licenciado Franklin Rodríguez y el Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio y , fue realizado en el Salón de Reuniones del Centro de Operaciones Conjuntas (C.O.C.) de las Fuerzas Armadas.
Rodríguez, manifestó que con la firma del acuerdo se convertía en un día histórico para la juventud dominicana, por los beneficios que obtendrán los jóvenes del país, mediante la rubrica sellada por las instituciones.
Dijo que con el pacto las dos instituciones se convierten en responsables de fortalecer los valores de la Republica Dominicana, en especial con el segmento juventud.
El funcionario ponderó, que a través de las sabias orientaciones del presidente Leonel Fernández, el Ministerio de la Juventud cada día se empeña en que los jóvenes del país, reciban una buena educación, orientación e inversión social, a través de los programas que ejecuta el Organismo Estatal.
El ministro de la juventud Indicó, que el convenio beneficiará a jóvenes menores de 25 años de edad, a través de los diferentes programas que contempla el convenio, con el fin de fortalecer los valores patrios, morales y cívico, con el que debe contar la Republica Dominicana.
“Todo joven comprometido con los mejores valores y sentimiento de seguir aportándole a la patria, encontrará de aliado a estas instituciones, que ejecutamos programas y proyectos, por las sabias decisión y orientaciones de nuestro presidente”, acotó Rodríguez.
El Ministro del Organismo Juvenil consideró, que con el acuerdo firmado en conjunto con las Fuerzas Armadas, colaborará a que la fuerza del bien derrote la fuerza del mal, en el país.
“Y con la ayuda del bien, derrotaremos el mal, y digo que los mejores somos más que los peores en la Republica Dominicana”, aclamó el funcionario.
Mientras que el Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, felicitó al Ministerio de la Juventud, en la persona del licenciado Rodríguez, por el trabajo que viene realizando a favor de los jóvenes del país.
Dijo que a través del programa del Servicio Militar Voluntario, se han preparado más de dieciséis mil jóvenes del país, resaltando la recién graduación que se celebró el pasado miércoles, donde se graduaron más de mil doscientos jóvenes de todo el territorio nacional.
Manifestó que con estos entrenamientos militares, el Ministerio de las FF.AA, esta aportando al desarrollo, que deben tener los jóvenes del siglo 21.
Peña Antonio, mencionó otros programas que esta ejecutando el Mando de la Fuerzas Armadas, a favor de jóvenes y niños de la calles.
“Hoy el licenciado y nosotros nos ponemos de acuerdo para rescatar a jóvenes y niños de la calles a través de los diferentes programas contemplado en este convenio, y sabemos que se beneficiaran las y los jóvenes de la Republica Dominicana”, ponderó el alto militar.
En la ceremonia realizada, ambos Ministros recibieron un reconocimiento por parte de la 8va promoción del Servicio Voluntario Militar, graduados el pasado sábado.
El convenio rubricado estipula, que ambas instituciones trabajarán mancomunadamente para inculcar valores a los jóvenes del país, una mejor formación secular y ciudadana a través de principios éticos y morales; además, el acuerdo busca fomentar la motivación entre los jóvenes a realizar el Servicio Militar Voluntario, para cuyos fines el Ministerio de las Fuerzas Armadas suplirá instructores calificados para la formación de los jóvenes que deseen ingresar.
Las Fuerzas Armadas les brindarán el alojamiento y el equipamiento del personal joven que ingresa acorde con las exigencias de cada disciplina.
Mientras que, el Ministerio de la Juventud se compromete a promocionar en su página Web y mediante sus directores provinciales, el ingreso de los jóvenes al Servicio Militar Voluntario, también otorgar premios a los dos jóvenes más sobresalientes de cada centro educativo y la concesión de becas de grado y técnicas en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional.
A través del Programa Dirección General de Albergues y Residencias para la Reeducación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes, (DIGFARCIN), las Fuerzas Armadas proveerán las medidas necesarias para ir en rescate de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en estado de riesgo social; así mismo se pondrán a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas a disposición de estos jóvenes, los cuales tendrán la oportunidad de recibir beneficios y privilegios a egresar de las mismas.
La vigencia de este convenio entrará y permanecerá en ejecución desde la firma del mismo y solamente se suspenderá por motivos de fuerza mayor o caso fortuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario