lunes, 4 de julio de 2011

Minier advierte que haría "graves revelaciones" de manejo financiero de cabildo San Cristóbal



SAN CRISTOBAL.- El arquitecto Víctor Minier, a quien el Ayuntamiento local debe pagar 78 millones de pesos de un embargo, denunció hoy intento del cobro de "un peaje" para poder saldarle la deuda y advirtió que en las próximas horas podría hacer "graves revelaciones" sobre el manejo financiero de la corporación edilicia.

Minier dijo que no se dejará chantajear de las máximas autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal ni mucho menos de personas allegadas al alcalde Raúl Mondesí, a quien definió como personas cuestionables.

Dijo el ex director del Plan Regulador de San Cristóbal, que entre los asesores de Mondesí hay hasta individuos que han sido deportados de los Estados Unidos por asunto de droga.

"De persistir los intentos de extorsión en contra nuestra no descartamos revelar actuaciones graves en el manejo financiero del Ayuntamiento de San Cristóbal, y si siguen presionandome ellos tendrán que explicar al pueblo en qué están gastando los recursos que reciben del Estado y las recaudaciones de los arbitrios municipales", dijo Minier.

Dijo que hay una persona, cuyo nombre no mencionó, que no es empleado del cabildo, pero que se ha constituido "en el poder detrás del trono", pues es la persona quien maneja esta institución a su antojo.

"De continuar los intento de extorsión y chantaje nosotros no tendríamos otra alternativa que detallar con pelos y señales las personas que nos presionan", advirtió el ex director del Plan Regulador durante la gestión del ex síndico Nelson de la Rosa.

Minier recibe cada mes 1.2 millones de pesos fruto de un supuesto acuerdo que realizó con el alcalde Raúl Mondesí. En el pasado Minier también había amenazado con embargar las cuentas de de Mondesí alcalde de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario