lunes, 25 de julio de 2011

Parque Radhamés un pulmón en malas condiciones



Por Pamela Brito


Ubicado en un ambiente de ruido, polvo y humo, el parque Eugenio de Jesús Marcano, mejor conocido como Radhamés, de San Cristóbal, se encuentra en un proceso que podría llevarlo a sucumbir.
Al cuestionársele a la supervisora del área acerca del gran cúmulo de basura en sus inmediaciones, Martina Martínez señala a los transeúntes como responsables, según ella, son estos los que tiran desperdicios hacia el interior del parque, contribuyendo así a la contaminación de uno de los más importantes pulmones de la ciudad.
La empleada municipal, sostiene que el personal actual es solo de 8 servidores y no es suficiente para mantener en mejores condiciones toda la zona, reclama de las autoridades la necesidad de emplear más personal, y que este, sea dividido en dos tandas consecutivas.
En un recorrido realizado observamos que las puertas de hierro que dan acceso a la Florencio Araujo y la otra hacia la María Trinidad Sánchez se encuentran oxidadas y con gran cumulo de basura.
En cuanto a la seguridad dentro del Parque Ecológico la supervisora Martínez destaca que solo tienen una de sus tres puertas abierta para evitar la entrada al lugar de desaprensivos, puesto que normalmente hay niños tomando clases o adultos ejercitándose.
En sus instalaciones se encuentran la dirección de Cultura, Deporte y la Policía Municipal, además los fines de semana son impartidas clases de pintura, música y cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario