martes, 17 de agosto de 2010

Ayuntamiento inicia recogida desechos sólidos


RAMON HEREDIA

La Parada.-A pesar de encontrar todos los vehículos del Ayuntamiento en mal estado, las nuevas autoridades municipales erradicaran mas 200 vertederos gigantes heredados de la pasada gestión , dijo en la mañana de ayer el jefe de limpieza Juan Pastor Severino Casilla , al encabezar el primer operativo de limpieza dispuesto por el alcalde Raúl Mondesí.

“Queremos informarle que durante un recorrido que hicimos durante tres días por toda la geografía del municipio encontramos más de 200 vertederos gigantes que deben tener más de 1000 toneladas de basuras”. Dijo Casilla.

En el Mercado de Los Molina fue detectado un vertedero que según Casilla se lleva más de 60 de camiones de basura desde ese lugar hasta el vertedero de la localidad de ingenio Nuevo situado a 5 kilometro del casco urbano de la ciudad de San Cristóbal .

Cailla explico que por gestiones del alcalde Mondesí se logro con los empresarios locales la integración de una flotilla de camiones y maquinarias pesadas entre estos palas mecánicas y gredas que desde tempranas horas de la mañana comenzaron a recoger los desechos sólidos en todo el casco urbano como parte de una primera etapa.

Dijo que el operativo intenso de limpieza para devolverle el brillo a la ciudad permanecerá por 15 o 20 días hasta que el municipio quede totalmente limpio en aras de contribuir con la buena imagen de sus habitantes.

“Todos los camiones que usted ve operando en el día de hoy más de 40, incluyendo los grandes han sido que el pueblo lo ha aportado entre estos los pertenecientes a la asociación de Camioneros de la Avenida “. Señalo el funcionario.

Casilla señalo que luego que la situación se normalice se procederá a realizar un calendario o programación con los hogares de San Cristóbal tanto en la parte urbana como en la ciudad para fijar el día o los días y las horas que el camión pasara por su domicilio.

Anuncio la rehabilitación de los caminos de acceso al Vertedero Municipal de Ingenio Nuevo para evitar el congestionamiento o surgimientos de basurales en tempos de lluvias como ocurre con frecuencia.

Además por disposición del Alcalde se llevara a cabo la rehabilitación de los caminos vecinales aledaños al vertedero para ser utilizado en caso de emergencia por las flotillas de vehículos y maquinarias pesadas que trabajan en las labores de limpieza de la ciudad.

Dijo que a pesar de las diabluras cometidas con mala fe y alevosía por las pasadas autoridades en el periodo de transición la alcaldía que preside “el compañero Mondesí “ no escatimara esfuerzo en desarrollar un programa de realizaciones en beneficio de la población que incluyen la higienización de la ciudad de manera permanente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario