jueves, 19 de agosto de 2010

Crece población estudiantil San Cristóbal, según directora regional de educación



Ramón Heredia

La Parada. San Cristóba
lEsta provincia registró un población estudiantil de aproximadamente 170 mil alumnos desde el nivel inicial hasta el medio distribuidos en los diferentes centros educativos de esta provincia los cuales fueron remozados en su gran mayoría por disposición del Ministro de Educación profesor Melanio Paredes según informo la directora Regional de esta cartera la licenciada Dulce Castro.


Castro explico que el pasado año escolar la matricula estudiantil fue de 163 mil 636 incluyendo los 28 mil procedentes de los colegios privados de la provincia donde al igual que en el sector publico se incrementa la cantidad de estudiantes especialmente del nivel básico.


En el nivel básico 102 mil 623 niños y niñas , en tanto que en el medio están matriculados 28 mil 423 adolescentes desde el primer grado hasta cuarto grado que cursan sus estudios preuniversitarios en los liceos de esta provincia .
Dijo que este año según las proyecciones habran 3000 estudiantes mas que el año 2009-2010 aun cuando todavía hay padres que por diversas razones no enviados sus hijos a los centros educativos del Estado y privados .
Castro dejo inaugurado el año escolar en acto celebrado en el Colegio Oficializado San Rafael de esta ciudad luego de un desfile por las principales calles de esta comunidad y el deposito de un ofrenda floral al busto del padre de la Patria Juan Pablo Duarte con motivo del 147 aniversario de la Restauracion.

La regional 04 de Educacion esta divida en seis distritos que operan en los municipios de San Cristobal, Haina ,Villa Altagracia , Cambita Garabitos y Yaguate en los que hay registrados 659 planteles públicos .

El municipio cabecera se fracciona en dos Norte y Sur , donde funcionan los distritos 04-02 y el 04-03 con 247 Centro educativos distribuidos en toda la geografía de este municipio mientras que el distrito 04-04 de Villa Altagracia hay 133 escuelas publicas .
El distrito escolar 04-05 del municipio de Yaguate tiene 84 centros educativos , el 04-01 del municipio Cambita Garabitos registra 111 escuelas del nivel básico y 7 del medio para un total de 118 siendo menos poblados que Haina y Villa Altagracia este municipio tienen mas escuelas publicas del acuerdo con las estadísticas de la Regional O4.


La licenciada Castro manifestó que la jornada 1000X1000 enarbolada por el ministerio de Educacion que preside Melanio Paredes se inculco en el corazón de cada uno de los domincanos de buena voluntad garantizando mas aprovechamiento del sistema enseñanza –aprendizaje .

En víspera de la apertura del año escolar una buena parte de las escuelas de esta provincia fueron remozadas y equipadas , por disposion del ministro de Eduicacion en una jornada llevada cabo por el ingeniero Yovany Romero Viceministro de Educacion que se desempeña como director de Mantemiento e Infraestructura Escolares del Ministerio de Educa

No hay comentarios:

Publicar un comentario