miércoles, 19 de mayo de 2010

Colegio Médico acudirá al diálogo




La Parada


Santo Domingo.- La dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD) acudirá hoy al diálogo con el Gobierno, esperanzada en que no haya más dilación. Lo que suceda hoy puede ser un indicador de las acciones de un Gobierno que acaba de ganar casi todo el poder congresional.

Así lo informó ayer el presidente del Colegio Médico, doctor Rufino Senén Caba, quien aseguró que el de hoy podría ser el primer mensaje que emita el Gobierno peledeísta, “ahora engullido de poder”.

Sin embargo, precisó que el CMD no solo busca una salida a los problemas económicos de los médicos. Su propuesta pretende que se resuelvan las más elementales necesidades.

“Vamos abiertos, queremos que el Vicepresidente pase a aspectos más concretos; ha demostrado que sabe negociar y nosotros hemos demostrado prudencia”, dijo Caba.

La lucha del CMD lleva dos años y cinco meses.

Fue iniciada por el doctor Waldo Ariel Suero, quien duró dos años en las calles demandando un aumento de salario que no le fue entregado por el Gobierno.

El doctor Senén Caba tiene cinco meses en diálogo con el Gobierno. Todas las conversaciones se han dado en el Palacio Nacional pero, a pedido del CMD, ahora se trasladan a la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde media monseñor Agripino Núñez Collado.

El Moscoso Puello. Con respecto a la situación de deterioro que tiene el hospital Francisco Moscoso Puello, el presidente del CMD pidió que sea declarado en estado de emergencia.

Dijo que ese centro de salud no tiene condiciones para acoger a los pacientes que requieren atención.

Estoy insistiendo en que nuestro compromiso es con los pacientes, queremos mejoría de los servicios de salud y que los médicos tengan condiciones para prestar esos servicios. El CMD realiza recorridos por hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario