jueves, 15 de abril de 2010

Candidata del PRD S.C. presenta propuestas a la sociedad



La Parada
Peggy Cabral dice aspira a Senadora para producir un cambio en San Cristóbal
SAN CRISTOBAL.- La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Cristóbal, Peggy Cabral, presentó la agenda que guiará su gestión legislativa a partir del 16 de agosto próximo y dijo que pretende que ésta provincia sienta que está bien representada en el Senado de la República.
Cabral orientará su labor legislativa a la búsqueda mejorar servicios como la educación, salud, acceso al crédito bancario, aumento en la inversión social y en seguridad pública.

Otras acciones que emprenderá la candidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el Senado es revisar la Ley General de Electricidad y la creación de un fondo de compensación de San Cristóbal.
La viuda del doctor José Francisco Peña Gómez presentó su propuesta este miércoles, en un acto celebrado en el autidorio menor del Instituto Politécnico Loyola (IPL), en el cual lanzó duras críticas a la gestión legislativa al actual senador y candidato a la reelección, Tommy Galán.
“Aceptar el reto de encabezar la boleta congresual del Partido Revolucionario Dominicano en San Cristóbal, no deriva, como algunos pueden especular, de la aceptación pura y simple de un compromiso político con la organización en la cual encontré mi más firme y decidida vocación social”, expresó.
Y seguidas agregó que no hubiese tomado la decisión “si la realidad social y económica de esta provincia, no exigiera un cambio en su representación política, que haga posible su esperanza”.
“He aceptado ser candidata, porque quiero llevar la voz de esta provincia al Senado, hoy relegada y olvidada por un Senador que no la representa”, dijo Peggy Cabral en su discurso.
Para ser Senadora es llevar la voz de la gente al poder y para lograrlo, dijo, necesita la ayuda de todos y todas los habitantes de la provincia.
“Porque hoy, cuando estamos más olvidados, debemos unirnos más, trabajar más por una población que se estima en 625,000 habitantes, ubicándose como la cuarta provincia del país, cuna de nuestra primera constitución democrática, la que definió y dio forma a la naciente república, ha sido y sigue siendo el escenario de los más diversos acontecimientos históricos, políticos, económicos y sociales del país”, expresó.
Refirió la riqueza de la provincia: “con sus parques industriales Itabo y Haina, es la número uno en lo que respecta a producción de energía eléctrica, es la número 1 en puertos marítimos, con los puertos Haina Oriental y Haina Occidental, es la número 1, la única, en donde se refina petróleo en el país”.
Dijo que pese a esos méritos y su importancia económica, San Cristóbal “ocupa el primer lugar en el olvido de su Senador y del Gobierno”.
Criticó que la delincuencia se haya apoderado de las calles y llena de terror y zozobra a la población y el auge del desempleo que se ha situado en más del 25% de la población.
También se lamentó de la falta de agua potable, del alto costo de la vida, la contaminación que mata a los niños y a los envejecientes que son los más vulnerables.
“¿Cómo se explica que siendo Haina el municipio donde más energía eléctrica se produce en el país, se castigue a su población con prolongados apagones?”, se preguntó Cabral.
“¿Cómo se explica que siendo Yaguate y Los Cacaos los más afectados por las presas de Valdesia, Jiguey y Aguacate y el contraembalse de las Barías, se castigue su población con escasez de agua y prolongados apagones?

También se refirió a los problemas de otras comunidades como Nizao, Villa Altagracia. De esta última dijo que ¿cómo se explica que los ríos Duey y Haina sean una amenaza latente para la población “porque el muro de contención sigue siendo una promesa incumplida del Senador de la provincia?”
“De igual manera, cómo se explica que el Senador de la provincia en casi cuatro años que tiene en el Senado, se haya olvidado del Municipio de San Cristóbal, en especial de los barrios Jeringa, Lavapies, las Flores, Concentración, Puerto Rico, entre otros y no haya hecho realidad la promesa de construcción de un muro de contención a los ríos Nigua y Yubaso” expresó Cabral.
En cuanto a la falta de seguridad dijo que “¿cómo explicarle a la gente de San Cristóbal, Haina, El Carril La Pared y Nigua, que siendo la sede de la Escuela de Formación de Policías, en la Academia de Hatillo, sus barrios se han convertido en un paraíso para los delincuentes?”
También se pregunto “¿cómo explicarles a la gente de Villa Altagracia la destrucción de su estructura productiva, el cierre de empresas de zona franca y el poco apoyo a los productores”.

Dijo que el senador Galán debiera explicarle la gente buena de Cambita, la tierra de Peña Gómez y a la familia trabajadora de Los Cacaos, que siendo sus tierras las más fértiles de la región, sus productores no tengan una voz que clame por ellos?
Dijo que el actual senador debiera explicar por qué los ríos Nigua y Mahoma siguen siendo una amenaza para la población porque no tienen muros de contención y no tienen calles ni caminos arreglados por donde transitar con un mínimo de dignidad.
“Es hora de cambiar, la provincia necesita con urgencia una voz firme y decidida que legisle para la gente, una mano amiga y solidaria que diga presente para resolver los problemas de la provincia, por eso quiero ser Senadora, para servirle a la gente de San Cristóbal”, manifestó.
Miércoles, 14 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario