La Parada
Santiago.- La crisis de agua potable en comunidades de Valverde y Montecristi mantiene desesperados a sus habitantes, que denuncian que para conseguir el líquido tienen que recurrir a fuentes contaminadas.
El dirigente comunitario Luis Fernández dijo que el problema se debe a las conexiones irregulares que hacen desaprensivos a las tuberías matrices del acueducto del Noroeste.
Fernández agregó que productores, ganaderos y otras personas son responsables de destruir las tuberías y acometidas para llevar a sus corrales, fincas, parcelas y otras pertenencias la mayor cantidad de agua, sin importar que los demás se quedan sin el servicio.
La escasez de agua se siente con mayor fuerza en Laguna Salada, Pueblo Nuevo, Hatico, Amina, Jinamagao, Platanal, Boruco, el Puente, Esperanza, Jaibón, el Duro, kilómetro 17, Ranchadero, Palo Verde, el Ahogado, Villa Vásquez, Loma de Castañuelas, Guayubín y otras de Valverde y Montecristi.
Los residentes de esos lugares denunciaron que la escasez del líquido los mantiene en un estado de desesperación, aunque dijeron que están a la espera de que INAPA resuelva la problemática.
Subrayaron que en reiteradas ocasiones INAPA ha realizado operativos desmantelado varias conexiones irregulares, pero que los desaprensivos vuelven a lo mismo.
Asimismo, explicaron que otro detonante que contribuye con la falta de agua potable es el hecho de que muchas familias han decidido sembrar de plátanos, yucas, batatas, auyamas y hortalizas los patios y frentes de las casas y que son irrigados con el agua que suministra INAPA para el consumo doméstico, lo que consideran algo ilógico. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/abril/articulo/falta-de-agua-obliga-a-recurrir-fuentes-contaminadas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario